¡Súbale, súbale, hay lugares!: así podría ser la Combi del futuro


Pocas cosas representan tan bien a la Ciudad de México como su transporte público… bueno, primero tendríamos que definir qué significa “bien”. Sin embargo, no se puede negar que parte del característico encanto de nuestra ciudad, se debe a la imagen de los camiones, trolebuses y peseros. Sin embargo, hay otro medio de transporte aún más característico y que desafortunadamente, ha ido desapareciendo poco a poco. Nos referimos, a la “Vieja Confiable” y atascada; Combi:

Combi

Esta minivan de la automotriz Volkswagen, tiene un significado muy importante para el mundo entero, ya que esta siempre ha sido relacionada con el movimiento hippie de los 60, apareciendo como uno de los símbolos más importantes de esa época. Para muchos, el Volkswagen T1, fue uno de los primeros lugares donde descubrieron el “Rock’n Roll” y varios productos estupefacientes. Pero para nosotros los mexicanos, lo primero que se nos viene a la mente al pensar en el T1 son las palabras: ¡súbale, súbale, hay lugares!

Y como lo retro está de moda, la automotriz alemana busca revivir los viejos días de gloria con un nuevo modelo que servirá para rendir tributo a la vieja Combi:

Con el nombre provisional de “I.D. Buzz Concept”, Volkswagen llegó al Salón del Automóvil en Detroit, en donde Oliver Schmidt, Director de la Oficina de Cumplimiento de Normativas de Volkswagen en América, presentó el concepto de este vehículo, el cual se unirá con los demás automóviles eléctricos que la automotriz planea sacar para el 2020.

El I.D. Buzz Concept, tendrá una capacidad para ocho pasajeros, quienes para una mayor comodidad podrán girar el asiento hasta 180 grados. Así mismo, su motor eléctrico podrá ser recargado en muy poco tiempo, llegando a una carga de hasta un 80% en tan solo una media hora. Y como todos los autos modernos, esta nueva “Combi” tendrá su propio sistema de conducción automática.

Combi

Además, este vehículo nos dará una autonomía teórica de 600 kilómetros, claro, dependiendo del uso que se le dé. Gracias a su sistema eléctrico, el vehículo no podrá alcanzar velocidades mayores a los 160 kilómetros, y como los autos modernos, muchas de las funciones del I.D. Buzz Concept serán controladas mediante un tablero digital.

Combi

Mientras que en el mundo entero, muchos intentarán revivir aquellos viejos tiempos de festivales como el de Woodstock, aquí en nuestro país; lo primero que intentaremos averiguar es el número de personas que podemos amontonar de una sola sentada. Así que, vayan arranándose un poco para que “dos personas más” se suban y así podamos dar comienzo a nuestro viaje.



http://www.sopitas.com/710613-volkswagen-combi-auto-electrico/