Su querido caballo muere sin dar a luz. Cuando el veterinario muestra el ultrasonido, quedó en shock


Era algo que no se esperaban.

Para los amantes de los caballos debe ser increíble esa conexión que pueden llegar a formar con uno; esa misma que tenía Lisa Gaudio con un caballo árabe llamado Kyrie que compraron para su granja en Chadds Ford, en Pensilvania, Estados Unidos. Ella transformó a la yegua n un hermoso animal campeón nacional. 

Por razones personales; Lisa y Kyrie fueron separadas por 15 años. Lisa hizo todo lo posible durante ese tiempo, para que el animal volviera con ella. Cuando lo logró en 2013, la yegua estaba muy enferma.


Fox 29

A pesar de su enfermedad, Lisa hizo todo lo posible para que su yegua siguiera con vida; pero no fue posible. Aunque los avances de la tecnología hicieron que sí tuviera un legado; un milagro hizo que, en este caso, fueran tres.


Fox 29

 

Unos minutos después de la muerte de Kyrie, los veterinarios transfirieron sus ovarios a un centro de reproducción llamado New Bolten; ahí la doctora Tamara Dobbie recuperó 16 óvulos que gracias a la fecundación invitro, le inyectaron esperma de un semental. Después de eso, cuatro embriones maduros se implantaron en tres yeguas.


Fox 29

A comienzos de 2017, tres caballitos llegaron a este mundo; primero fue Epona el 16, luego Big Man in town el 22 de enero, y el 1 de febrero Elle Vitorina.

A pesar que Kyrie murió; seguirá viviendo en sus hijos. “Es inusual obtener tantos embarazos de los ovarios de una yegua que ha muerto” declaró la doctora Dobbie a Fox29.



http://www.upsocl.com/verde/su-querido-caballo-muere-sin-dar-a-luz-cuando-el-veterinario-muestra-el-ultrasonido-quedo-en-shock/