Su padre narcotraficante fue ejecutado en China. Tras recibir sus cenizas reveló un doloroso mensaje


Fue el primer colombiano castigado con pena de muerte en el país asiático, y su hijo no quiere que esto se repita. Por eso pide la repatriación de sus compatriotas. “Vamos a decirle al gobierno chino: PIEDAD”.

Ismael Arciniegas viajó desde Colombia a China cargando drogas. Este hecho desencadenó un trágico final: fue el primer colombiano ejecutado en China por introducir drogas en ese país. Y este miércoles 8 de marzo su hijo, Juan José Herrera, recibió sus cenizas. Un fuerte momento que atraviesa la familia, quienes por más que intentaron, no pudieron hacer nada a las leyes asiáticas.


El País

El hombre había ingresado cuatro kilos de droga al país y eso es una falta gravísima según la ley china. Desde Colombia intentaron todo para hacer que redujeran su pena de muerte, pero no fue posible…


AFP

… y como no es el único, Juan José comenzó una campaña para la repatriación de los colombianos presos en China, y publicó un conmovedor y doloroso mensaje para su padre.


Facebook/ Juan José Herrera

Hoy en día son más de 15.000 los reclusos de Colombia en el país asiático… y más de la mitad están detenidos por delitos que tienen que ver con el narcotráfico. Decenas de ellos arriesgan la misma pena, o, “si tienen suerte”, cadena perpetua.

¿Qué piensas tú al respecto de estos castigos? 



http://www.upsocl.com/mundo/su-padre-narcotraficante-fue-ejecutado-en-china-tras-recibir-sus-cenizas-revelo-un-doloroso-mensaje/