Su madrastra no podía respirar y no había ningún adulto cerca. Él reaccionó sin dudarlo y la salvó


“Un montón de personas tomó fotos de mí y no sabía por qué”.

Logan Wilks tiene solo 10 años, y no entiende por qué el capitán de bomberos lo saluda y le entrega una medalla. No capta muy bien por qué la alcaldesa de su ciudad lo invitó a la municipalidad, ni por qué tantos periodistas lo entrevistan y le sacan fotos. El niño dice que salvar a su madrastra solo fue “algo pequeño”.

“Un montón de personas tomó fotos de mí y no sabía por qué”.

-Logan Wilks, a The Baltimore Sun-

Definitivamente no fue “algo pequeño”. El 7 de febrero su madrastra, Tonya Caver, tuvo un ataque de asma que pudo ser fatal. Sin embargo, Logan reaccionó de la mejor forma posible.


WJZ.

Tonya perdía la conciencia y estaba sola con Logan, que pensó rápido y marcó el 911. El niño dijo a la operadora que su madrastra estaba “en el suelo y no podía respirar”.

“Sentí como si un elegante se sentara en mi pecho”.

-Tonya, a The Baltimore Sun-

Siguiendo los consejos mientras llegaba una ambulancia, Logan salvó a Tonya.

“Si no fuera por su forma rápida de pensar, no sé si estaría viva para contar la historia. Muchas gracias, Logan”.

-Tonya Caver-

Claro que cuando ella le escribió para darle las gracias, mostrándole toda su gratitud y buenos deseos, Logan respondió con la misma liviandad con que hubiese dicho el “de nada” tras pasarle la sal en la mesa.

Sobre su súbita popularidad y repentino apodo de “héroe”, Logan dice que captar la atención es difícil.

“Me duelen las mejillas… porque estoy sonriendo mucho y me duele”.

-Logan Wilks, a The Baltimore Sun-


WJZ.

En la municipalidad la alcaldesa Catherine Pugh dio a Logan un llavero de la ciudad y una medalla para reconocer su acto heroico. El capitán de bomberos, Niles R.Ford, le preguntó si ha pensado en ser bombero. Su respuesta fue un tímido “un poco”.

“Siempre lo llamo mi compañero, pero esta vez fue un verdadero héroe”, contó su querida madrastra.

¿Qué te parece? Este historia resalta la importancia de enseñarles a nuestros hijos qué pueden hacer en caso de una emergencia.



http://www.upsocl.com/mundo/su-madrastra-no-podia-respirar-y-no-habia-ningun-adulto-cerca-el-reacciono-sin-dudarlo-y-la-salvo/