Su hija vivirá solo unas horas. Y esta mamá terminará su polémico embarazo para ayudar otros niños


Keri y Royce Young saben que la decisión que tomaron no es fácil, que les traerá mucho sufrimiento y que muchas personas la criticarán. Sin embargo, están absolutamente seguros de lo que decidieron: tener a su hija Eva a pesar de que no vivirá más de unas horas. ¿La razón? Quieren usar sus órganos para ayudar a otras familias que esperan un rayo de luz para sus hijos.

Encontrar donantes para bebés y niños es muy difícil. Keri y Royce quieren dar un giro positivo a la horrible situación que viven y colaborar con una mejora en la vida de otras personas.


Keri, Royce y su primer hijo. Facebook.

“Esta no fue una decisión fácil. Por las siguientes 20 semanas la sentiré patear, tener hipo y podremos oír su corazón perfecto latiendo al mismo tiempo que sabremos que tendremos solo unas pocas horas con ella cuando nazca.

Como esperarían, estamos devastados pero tenemos una red de apoyo increíble con nuestra familia, amigos, iglesia y doctores. Estamos escogiendo tratar de ver el lado positivo de esta situación y disfrutar nuestro tiempo con Eva, agradecer por el impacto que tendrá en el mundo en el breve período que estará en él”.

-Keri Young, citada en The Mirror-

La idea fue de Keri y surgió inmediatamente después de que su doctor les dio la terrible noticia: su hija, Eva, tiene anencefalia. Es decir, todos sus órganos se desarrollan normalmente, a excepción de su cerebro.


Facebook.

Apenas el doctor les dijo que Eva -que significa Vida- no viviría más de unas horas, Keri preguntó si sus órganos serían útiles para otros bebés.

“Recuerdo a nuestro doctor poner la mano sobre el hombro de Keri diciendo: Oh, querida, es muy valiente que digas esto. Como, qué increíble que lo digas, pero no. Keri lo decía en serio. Allí estaba yo, con la cresta caída y con el corazón roto, pero momentáneamente me alejé del momento y me paré impresionado por ella. Era un espectador de mi propia vida, viendo a superhéroe encontrar sus super poderes”.

-Royce, citado en The Mirror

Keri y Royce anunciaron su decisión a través de sus cuentas de Facebook, plataforma en que publicaron una ecografía de la pequeña Eva y un mensaje en que explicaron lo que harían:

“Este es el corazón perfecto de nuestra hija. Tiene pies perfectas y manos perfectas. Tiene riñones perfectos, pulmones perfectos e hígado perfecto. Tristemente, no tiene un cerebro perfecto (…) Supimos recientemente que tiene anencefalia y que es terminal. Encarando opciones terribles hemos decidido continuar con el embarazo hasta el final para que Eva, que literalmente significa vida, pueda crecer fuerte y dar vida a personas múltiples a través de la donación de órganos”.

-Keri Young, en su Facebook-

La decisión de Keri y Royce rompe corazones por distintas razones y ha cruzado las fronteras de Oklahoma, Estados Unidos, para generar debate alrededor del mundo.


Facebook.

Algunos llaman a la pareja “superhéroes”, mientras que otros cuestionan su decisión argumentando que la vida de Eva solo existirá para servir a otros y que se le expondrá a sufrimiento solo por ello.

Sin embargo, en sus publicaciones de Facebook la mayoría de los comentarios los animan y apoyan:

“¡Estoy rezando por ustedes! Tienen mucho coraje”.


“No están solos Keri y Royce. Estamos rezando por ustedes y por Eva”.


“Oraciones para ustedes y toda su familia”.


“Este es un hermoso regalo para otras familias! Dios los bendiga!”.


“Dios la creó para que traiga vida a otros. Es una respuesta a muchas oraciones. Dios los bendiga y les de paz”.

“Iremos al hospital por un parto, y volveremos a casa sin un bebé”.

-Royce Young, en su Facebook-

¿Qué opinas tú? ¿Estás de acuerdo con la decisión de Keri y Royce?



http://www.upsocl.com/mundo/su-hija-vivira-solo-unas-horas-y-esta-mama-terminara-su-polemico-embarazo-para-ayudar-otros-ninos/