Su amiga era violada y ella transmitió en vivo muriendo de la risa. Su condena parece un mal chiste


Su amiga era abusada sexualmente y a ella sólo le importaron los “likes”.

Se supone que tus amistades están ahí para apoyarte y protegerte. Todo lo contrario sucedió en un caso que ha conmocionado al mundo, en el que Marina Lonina, una chica de 17 años de Columbus, Ohio, que transmitió en vivo a través de la aplicación Periscope mientras su amiga era víctima de una violación.


Marina Lonina / Franklin County Jail

Marina y su amiga, también de 17 años, estaban pasando el rato con un tipo que conocieron en el centro comercial llamado Raymond Gates, de 29, que había comprado una botella de vodka para ambas.

La amiga se embriagó con el alcohol consumido y Gates comenzó a abusar de ella. En vez de contactar a la policía o intentar detenerle de alguna forma, Marina comenzó a usar la aplicación Periscope (para videos en vivo) y comenzó a transmitir cómo su amiga era violada. Como era de esperar, la grabación del hecho fue descubierta y tanto Marina como Gates fueron arrestados.


Raymond Gates / Franklin County Jail

Esto sucedió en 2016. Ahora Marina llegó a un acuerdo para evitar los 40 años de prisión a los que se enfrentaba de forma inicial.

A pesar de que se le levantaron los cargos por violación, agresión sexual, secuestro y compartir material con contenido sexual involucrando un menor, ella aún debe cumplir condena por obstrucción a la justicia, aunque esto sólo la enviará por 9 meses a la cárcel. Una condena ridículamente liviana después de todo el daño que causó, ya que, según miembros del jurado y quienes vieron el video, Marina aparecía riendo y burlándose de lo que sucedía.

“Marina, quien descubrió un nuevo punto bajo para el ser humano cuando transmitió en vivo una violación”.

Mientras era sentenciada, el abogado de Marina dijo que ella sólo se vio atrapada en el asunto y que lo había transmitido en vivo para guardarlo como evidencia. De todas forma, fue la policía que se dirigió a ella. Marina nunca llevó el video para presentarlo.

La víctima de la violación reclamó y contó que aún sufre crisis de pánico y que cree que Marina orquestó el ataque e incentivó a Gates para violarla, quien recibió una condena de 9 años.


Associated Press

¿Qué te parece la resolución del caso?



http://www.upsocl.com/mundo/su-amiga-era-violada-y-ella-transmitio-en-vivo-muriendo-de-la-risa-su-condena-parece-un-mal-chiste/