“Soy producto de sus reformas”, me dijo “El Bronco”: EPN


Ahora resulta que Enrique Peña Nieto le hizo al Víctor Frankenstein y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” es un ser político que nació gracias a él. Bueno, casi: gracias a la reforma por él impulsada. Algo así dio a entender el mandatario, ahora que se dio una vuelta por Nuevo León, estado gobernado por el resultado del “experimento” político.

Contrario al personaje de Mary Shelley, EPN no rechaza a su “creación”, al contrario, la presume. En un mensaje de poco más de 20 minutos que se aventó ante empresarios neoleoneses, el Ejecutivo aseguró que fue gracias a sus reformas estructurales que Rodríguez Calderón llegó al poder en Nuevo León, cosa que reconoce el propio Rodríguez Calderón:

“‘Soy producto de sus reformas’, me dijo alguna vez el Gobernador con amplio respeto. Fue producto de la reforma política el que hubiera candidatos independientes”.

El presidente Enrique Peña Nieto declaró que sus decisiones se comprenderán después de un tiempo

Todo lo anterior fue dicho por EPN a propósito de invitarnos notar lo que pasa en otros países (cof, Estados Unidos, cof), donde parece que la vocación democrática se está perdiendo. Basta saber lo que hizo el pasado viernes el presidente en turno (o sea, Donald Trump), cuando les negó la entrada a medios críticos de la administración. Así nomás, porque se le dio la gana.

“Es cierto, en un país democrático cabe la crítica, cabe la oposición, caben las expresiones de aquellos que son detractores de un gobierno, pero eso sólo ocurre en un país democrático, cuando perdemos esa condición nada de eso ocurre”, señaló el presidente.

Por otra parte, el presidente adelantó que será en junio cuando arranquen las negociaciones del TLC con Canadá y Estados Unidos (especialmente con éste último). De acuerdo con EPN, se tratará de una negociación integral, ya que abarcará no sólo temas comerciales, sino también de migración y seguridad.

“Actuaremos con eficacia para lograr acuerdos que beneficien el interés de México y lo demostraremos con base en nuestras fortalezas, con respaldo de los poderes de la Unión y con el acompañamiento de los sectores productivos. Ya hemos dado los primeros pasos que requiere toda negociación que es conocer nuestra contraparte”.



http://www.sopitas.com/727130-producto-reformas-me-dijo-bronco-epn/