Son hermanos y los obligaron a vivir en hogares diferentes después de haber vivido 80 años juntos


Una pareja de hermanos que ha vivido toda su vida juntos fue injustamente separada hace algunos días cuando, al determinarse que no podían vivir solos, fueron enviados a una casa de acogida para la tercera edad. El problema fue que a pesar de las indicaciones de su médico de cabecera, quien recomendaba no separarlos, Jack y June fueron enviados a centros diferentes.


Manchester Evening News

Según el portal Mirror, los responsables de este hecho son los profesionales que representan al servicio social de Estados Unidos.

La decisión de llevarlos a un lugar donde pudiesen estar en mejores condiciones fue tomada después de que Jack, quien está completamente ciego y además sufre de demencia senil, cayera y se rompiera el cuello. Después de pasar por el hospital y recuperarse, lo enviaron a la casa para ancianos Davenport Manor durante el mes de diciembre.


Manchester Evening News

June, quien sufre de osteoporosis, artritis, problemas al corazón y una demencia senil leve, también sufrió de una fuerte caída. Cuando finalmente se recuperó decidieron que también sería apropiado enviarla a un hogar para ancianos, pero en vez de mandarla a Davenport Manor escogieron otro lugar para ella.


Manchester Evening News

Su hija, y sobrina de Jack, Lorraine Jordan es el único familiar que ambos tienen y fue la encargada de cuidar de ambos hasta hace muy poco, cuando se vio sobrepasada. La mujer de 54 años nunca imaginó que el sistema escogería tomar una decisión tan poco lógica y ética como separar a su madre de su tío:

“Los han separado. Escuchar a mi mamá preguntar cuándo podrá volver a estar con él me rompe el corazón. Dependen el uno del otro para seguir viviendo. Sus necesidades son lo suficientemente similares como para que puedan vivir en el mismo lugar, no entiendo porqué les ha tomado tanto tiempo decidirlo”.

Para navidad Lorraine llevó a Jack y June a su casa y la pasaron los tres juntos. Sin embargo, los hermanos no se han vuelto a ver desde ese momento. Pasaron toda su niñez juntos y, como ninguno se casó, durante su adultez siguieron viviendo juntos.


Manchester Evening News

Lo único que nos queda es esperar que alguien tenga un poco de sentido común y vuelva a permitirles disfrutar de la compañía del otro, especialmente en este punto de su vida.



http://www.upsocl.com/mundo/son-hermanos-y-los-obligaron-a-vivir-en-hogares-diferentes-despues-de-haber-vivido-80-anos-juntos/