Solo en China: Este comercial nos da un claro ejemplo del racismo en China


¡Ay con estos chinos! Una de las expresiones más comunes de escuchar en estos nuestros días es la de: Todo pasa en China. Desde niños que se caen de cajuelas, hasta casos de gente que sobrevive a grandes caídas, esta nación asiática siempre nos da de que hablar.

china

Pero esta vez, mientras que los demás casos son eventos accidentales, esto esta lejos de ser un accidente y es un claro ejemplo del racismo en China:

Realmente esto no es de extrañarse, ya que la población China tiene muy poco tiempo de exponerse así misma al mundo que los rodea, saliendo del hermetismo que los mantuvo separados de manera cultural.

Sin embargo, este tipo de comerciales distan mucho de causar algún tipo de gracia, claro, al menos que vivas en China o seas Donald Trump.

donald-trump-invitacion-mexico

Si bien, a los chinos les hace falta unos cuantos cursos de sensibilidad racial, ellos están lejos de ser la única nación asiática de cometer un acto como este, por ejemplo; en Japón es muy común que al verse encontrados con una persona de raza negra, los japoneses se les queden viendo como si de una criatura extraña se tratara e incluso en ocasiones, se acercan a tocarles el pelo, pero no como algo ofensivo sino más bien por mera curiosidad.

japon

En fin, en poco tiempo tendremos al internet pegando el grito en el cielo por este comercial, pero si hemos de ser honestos, dudamos que les importe un bledo a los chinos lo que el mundo piense acerca de ellos.



http://www.sopitas.com/617830-china-comercial-racismo-twitter-video/