Sitio web “blanqueó” fotografía en donde aparece Obama, Jay Z y Beyoncé para los peores propósitos


Luego de que Obama se despidiera oficialmente de la presidencia de Estados Unidos, celebridades y artistas agradecieron públicamente su gestión y lo acompañaron en los que fueron algunos de los eventos más importantes como mandatario estadounidense. Como era de esperarse y debido al apoyo que le proporcionaron desde la primera candidatura, Beyoncé y Jay Z han permanecido junto a Obama en innumerables ocasiones. 

En una fotografía tomada en septiembre del año 2012, el Presidente publicó una imagen junto a ellos a través de cuenta oficial en Twitter, la cual ha vuelto a ser noticia luego de casi 5 años y por las más extrañas e ilógicas razones.


Twitter

Un tutorial denominado “Cómo convertirse en un congresista” del sitio web Wiki How, utilizó la misma fotografía de las celebridades junto al ex Presidente de Estados Unidos, sólo que la modificó en un 100%. La verdad es que no sabemos por qué cambiaron la fotografía o con qué motivos, sólo nos basta decir que es algo ridículo y hasta irrisorio de hacer.


Twitter

A través de la misma red social, usuarios de Twitter destacaron el increíble y extraño parecido que mantenían ambas fotografías, con la diferencia de que una había sido completamente modificada y aún cuando sea imposible de creer, blanqueada, lo que fue foco de duras críticas.

*Hechos versus hechos alternativos.

A pesar de que la página web eliminó la fotografía, el hecho quedó registrado por un centenar de usuarios de Twitter, quienes repudiaron la decisión de WikiHow.

*Esto es una estupidez. ¿No podían mantenerlos en su color de piel?

Aún cuando los afectados no han salido a expresar su opinión sobre el hecho, no me cabe duda alguna que esto será una molestia generalizada, además de representar un acto puro de racismo.



http://www.upsocl.com/mundo/sitio-web-blanqueo-fotografia-en-donde-aparece-obama-jay-z-y-beyonce-para-los-peores-propositos/