Sismógrafo detecta temblor en Camp Nou con la remontada del Barcelona


La remontada del Barcelona sobre el Paris Saint-Germain será tema de conversación por mucho tiempo. Sea con polémica arbitral o una cruzazuleada de los franceses, lo que hicieron los muchachos de Luis Enrique parecía imposible.

Los culés se clasificaron a los Cuartos de Final de la Champions League con un gol de último minuto de Sergi Roberto, mismo que literalmente hizo temblar la tierra.

El sismólogo Jordi Díaz, que se dedica especialmente a medir los “temblores” que se dan en los espectáculos y el de la noche del Camp Nou fue uno grande.

FC Barcelona v Paris Saint-Germain - UEFA Champions League

Díaz comentó que el sismómetro en el Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera, que está a medio kilómetro del estadio del Barcelona, registró grandes vibraciones. Además, el investigador agregó que este ha sido el mayor registro que ha dado este aparato desde que lo obtuvieron, hace cinco años.

Claro, esto no es como lo que provoca un tsunami o un terremoto. Según sus palabras, son más “vibraciones urbanas” que hacen que el suelo retumbe por un momento, pero con gran intensidad.

Temblor en el Barcelona vs PSG

Y no solo la tierra vibró, pues hemos visto que este partido entre los blaugranas y los parisinos emocionó a la gran mayoría de los aficionados. Este juego, por el escenario y la situación pasará a la historia como uno de los mejores juegos de futbol en la historia.

***Fotos Getty Images



http://www.sopitas.com/729985-sismo-celebracion-barcelona-psg-champions-league/