Sir. Alex Ferguson cumple 75 años y el Man. United no deja de sufrir


Hoy además de ser el último día del 2016 es también el cumpleaños número 75 de Sir. Alex Ferguson. Nosotros lo celebramos recordando las peripecias que ha vivido el Manchester United desde la salida de Sir. Alex

El ‘eterno’ entrenador de los Red Devils estuvo a cargo del  conjunto de Old Trafford por  27 años (1986-2013).  En su estancia en Manchester, el entrenador obtuvo 13 títulos de Premier League, dos de Champions League y cinco de FA Cup, entre otros galardones. Desde su partida los ‘Red Devils’  sólo han obtenido una FA Cup.

Manchester United v Swansea City - Premier League

El legado de Ferguson es impresionante y es prácticamente imposible que alguien repita lo que el escocés hizo. Volver al Man U el máximo ganador de la liga inglesa y transformar a la institución en uno de los clubes más importantes del mundo es irrepetible. Pero tampoco se esperaba que tras la salida de Ferguson, el Manchester la sufriera hasta para clasificar a competencias europeas.

El primer elegido para remplazar a Sir Alex en Old Trafford fue David Moyes, entrenador que había estado por  once años con el Everton donde su mayor logro fue clasificar para la Champions League  en 2004 y descubrir a Wayne Rooney. La decisión fue cuestionada de inmediato, las cosas no salieron bien y Moyes fue despedido a cuatro jornadas del final de la 2013-2014 luego de perder ante el Everton y dejar al United fuera de toda posibilidad de calificar a cualquier competencia europea por primera vez en muchos años. Ryan Giggs se retiró y asumió el interinato como entrenador para finalizar la temporada.

Manchester United v Swansea City - FA Cup Third Round

Para la siguiente campaña el elegido para llevar las riendas de los ‘Red Devils’ fue el holandés Louis van Gaal. La decisión fue polémica, pues si bien el entrenador había llevado a Holanda hasta las semifinales del Mundial de Brasil, la ‘Naranja Mecánica’ había llegado hasta esa instancia mundialista de manera polémica y no por su buen juego.

La llegada de van Gaal al United trajo consigo los fichajes de Ángel Di María, Radamel Falcao y el jovencito Anthony Martial (por quien se pagaron más de 40 millones de dólares). El entrenador holandés devolvió al United a la Champions League, pero para la siguiente temporada se deshizo de algunos veteranos del equipo como Robin van Persie, Patrice Evra y Javier ‘Chicharito’ Hernández,  y el equipo quedó en tercer lugar de su grupo en Champions y apenas clasificó para la Europa League.

 

HERNING, DENMARK - FEBRUARY 18:  Louis van Gaal (L) Manager of Manchester United scratches his head while Ryan Giggs (C) assistant manager looks on during the UEFA Europa League round of 32 first leg match between FC Midtjylland and Manchester United at Herning MCH Multi Arena on February 18, 2016 in Herning, Denmark.  (Photo by Michael Regan/Getty Images)

HERNING, DENMARK – FEBRUARY 18: Louis van Gaal (L) Manager of Manchester United scratches his head while Ryan Giggs (C) assistant manager looks on during the UEFA Europa League round of 32 first leg match between FC Midtjylland and Manchester United at Herning MCH Multi Arena on February 18, 2016 in Herning, Denmark. (Photo by Michael Regan/Getty Images)

Hoy el Manchester United le dio de regaló de cumpleaños a Sir Alex Ferguson un triunfo de último minuto contra el Middlesbrough. Pero ni la llegada de José Mourinho, Zlatan Ibrahimovic y el retorno de Paul Pogba (por 100 millones de euros) a Old Trafford parece poder parar la debacle de los ‘Red Devils’.

Actualmente el United se encuentra en el sexto lugar de la Premier League a 13 puntos del líder, Chelsea. Sin Ferguson, el ‘Teatro de los Sueños’ se está convirtiendo en el teatro de las pesadillas. Feliz cumpleaños Sir. Alex.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/706437-alex-ferguson-75-anos/