Si tu iPhone dice “Error 53” debes prepararte para lo peor. Y los usuarios están explotando de ira…

Desde que Steve Jobs presentó el primer iPhone, cambiaron las reglas de la telefonía móvil y, desde entonces, Apple se volvió un referente en cuanto a esta tecnología. Pero, con el fallecimiento del fundador de la marca, las cosas no son iguales y eso lo han notado, especialmente, los que compraron el iPhone 6. Y es que tras muchos errores y defectos encontrados en el dispositivo, el nuevo ‘Error 53‘ viene a sembrar el miedo entre los ‘AppleLovers‘.

Según el informe de Daily Mail, el error 503 podría inutilizar por completo el teléfono, dejándote con un lindo pisapapeles en la mano.

Ikream.com
Ikream.com

El error es arrojado tras algún arreglo hecho por servicios técnicos no autorizados por la marca a los dispositivos. Y, según Apple, es originado para proteger al cliente, teniendo en cuenta las medidas de seguridad que el iPhone 6 dispone en su sensor táctil de identidad.

Apple explicó al AppleInsider el siguiente comunicado:

“Tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes y el Error 53 es el resultado de varios chequeos de seguridad diseñados para proteger a nuestros clientes. El iOS revisa que el sensor de identificación táctil en sus teléfonos o iPads coincidan con los demás componentes de su dispositivo.

Si iOS no encuentra coincidencia, la revisión falla y el identificador táctil, incluyendo el sistema Apple Pay, se inhabilita. Esta medida de seguridad es necesaria para proteger su dispositivo y prevenir que un identificador táctil fraudulento sea utilizado.

Si un cliente encuentra el Error 53, lo animamos a contactarse con el Soporte de Apple”.

Reedeemedweblog.blogspot.cl
Reedeemedweblog.blogspot.cl

Un portavoz de la popular marca también destacó al diario The Guardian que el sensor registra las huellas digitales y mantiene los datos protegidos y que, por ello, el error puede aparecer en aquellos teléfonos que han recibido una refacción en el sistema del botón o de la pantalla. Además, Apple pide a los dueños de los teléfonos afectados que se dirijan a los centros oficiales de reparación.

Sin embargo, el fatal mensaje también ha aparecido en dispositivos que presentaron problemas y cuyos dueños no procedieron a arreglar.

Error 53: Apple remotely bricks phones to punish customers for getting independent repairshttps://t.co/GsJYY6ig6F pic.twitter.com/9esKmVwh7M

— Cory Doctorow (@doctorow) February 5, 2016

“Error 53: Apple transforma los teléfonos en ladrillos a distancia para castigar a sus clientes por reparar sus dispositivos de manera independiente.”

Sin embargo, la mayoría de los usuarios está descontenta con la medida tomada por Apple. Kyle Wiens, cabeza del portal de instructivos para arreglar de todo, iFixit.com, comentó que considera que la política es “dura y ridícula”.

I’m seeing reports that Apple are blaming “invalid components” for Error 53. That’s not it: we’ve gotten it with parts from new phones.

— Kyle Wiens (@kwiens) February 6, 2016

“Veo reportes en los que Apple culpa a ‘componentes inválidos’ por el Error 53. Eso no es: lo hemos hecho con partes de teléfonos nuevos.”

Además, cabe destacar que aquellos que hayan querido reparar el desperfecto por su cuenta, pierden la garantía y, con ello, pierden cualquier ayuda prestada en alguno de los soportes de Apple.

Apple does not understand that a customer who bought a phone owns it. They think they own both the customer and his phone.#error53

— Pls Read Bio (@fem9992003) February 5, 2016

“Apple no entiende que un cliente que compró un teléfono, es su dueño. Ellos creen que son dueños del cliente y su teléfono”.

@tim_cook you are making owning an Apple product feel like I’m back with Microsoft. Enough with #error53 & restricting generic chargers…

— Louise Burton (@LouiseBurton) February 5, 2016

“@tim_cook estás haciendo que se dueño de un producto Apple se sienta como estar de vuelta con Microsoft. Suficiente con el Error 53 y las restricciones a los cargadores genéricos.”

Powered by WPeMatico