Si haces esto para impresionar a otros… lamentamos decirte que estás causando el efecto contrario


Pasa MUY SEGUIDO. Demasiado.

No sé qué tan común será fuera de los medios de comunicación, pero en los círculos en que me muevo es muy común que alguien a quien estás conociendo comience a hablar de esa vez que entrevistó a un gran artista, almorzó con tal ministro o se fue de copas con tal conductor de televisión.

Supongo que sucede en todos los ámbitos, solo que esos grandes nombres que nuestro tertulio dice “sin querer” varían según el área de cada uno.

Si eres de esas personas que se tienen que morder la lengua para evitar contar una anécdota con el presidente, entonces pon atención porque sería una de las conductas más molestas para quienes están a tu alrededor.

De acuerdo al psicólogo organizacional Lian Davey, que fue citado en Quartz, es una conducta que revela una constante búsqueda de status y que genera rechazo de parte de las otras personas.

“El nombrar personas reconocidas usualmente viene de una persona que está incómoda, ansiosa y dudando de su propia contribución a la situación”.

-Liane Davey, citado en Quartz-

El psicólogo -autor del libro “Inspire your team to grow up, get along, and get stuff done- agrega que este hábito es muy malo para nuestra credibilidad y que es demasiado obvio, así que quien esté escuchando usualmente se sentirá repelido.

El especialista sugiere evitar hacer eso cuando estés nervioso, y en lugar de eso hacer una pregunta a tu interlocutor para así conocer más de él en lugar de poner presión sobre ti.

¿Te ha pasado? ¿Te impresionó o te molestó?



http://www.upsocl.com/relaciones/si-haces-esto-para-impresionar-a-otros-lamentamos-decirte-que-estas-causando-el-efecto-contrario/