Si haces estas 5 cosas, entonces te has estado cepillando los dientes mal toda tu vida



Todos sabemos que cepillarnos los dientes es parte fundamental de nuestra salud. Además, es totalmente necesario si no quieres matar al resto de la población mundial con tu aliente o si no quieres que tus amigos y familiares sepan exactamente qué es lo que acabas de comer. Sin embargo, es posible que lo hayamos estado haciendo mal toda nuestra vida.

¿Lo estarás haciendo de la forma correcta? ¡Averígualo!

1. Nunca lavas tu lengua


No importa lo bien que te leves los dientes, si nunca limpias tu lengua entonces tu cepillado está incompleto. En nuestra lengua podemos encontrar muchas bacterias, así que es clave eliminarlas para estar seguros de que estamos manteniendo una buena higiene bucal.


2. Usas el dentrífico equivocado


Todos queremos tener dientes más blancos, pero si estás usando ese dentrífico extra fuerte que te irrita las encías… bueno, tu salud bucal no va muy bien.


3. Te cepillas de forma equivocada


Lo más probable es que te cepilles de lado a lado, cuando lo ideal es que cepilles de arriba hacia abajo de forma suave. Así que si lo estabas haciendo de lado a lado es hora de cambiar.


4. Te cepillas demasiado


Cepillar tus dientes demasiado también puede tener efectos negativos. Lo ideal son 3 veces al día, más que eso es innecesario.


5. No mantienes tu cepillo limpio


Como usas tu cepillo para limpiar tus dientes, claramente no es lo más limpio del mundo, después de todo, es la herramienta que usas para acabar con la suciedad de tu boca. Intenta cambiarlo cada 2 o 3 meses y lavarlo después de usarlo. Así el proceso será más higiénico.




Categorias: IA, Salud – Etiquetas: