Si adorabas comer Kinder Sorpresa, entonces tienes que saber que falleció su creador



Como si fuera poco, el 2016 sigue llevándose a grandes personas y talentos. Hace unos días vimos partir a Carrie Fisher, luego a su madre, Debbie y, semanas antes al cantante George Michael. Pero no queda ahí, pues ahora este complicado año ha decidido llevarse consigo a uno de los hombres parte de la cultura popular: William Salice.

Sí, probablemente por su nombre no tengas idea de quién te estoy hablando. Sin embargo, si te digo que era el gran creador de los huevos de chocolate Kinder Sorpresa, quizá sientas el mismo pesar que yo, sobre todo si disfrutabas de esta golosina en tu infancia (o ahora).


Getty

Salice falleció recientemente en el Hospital de Pavia, Italia, después de sufrir un accidente cerebrovascular a los 83 años de edad.

El creador trabajó en conjunto con Michele Ferrero, dueño de Nutella y quien, según Salice, inventó el Kinder Sorpresa. Pero todo era mera modestia, pues William tuvo la idea de crear un huevo de chocolate con una cápsula de plástico dentro que guardara piezas para armar juguetes pequeños. Luego de eso, millones de huevos se vendieron en todo el mundo.

Si bien fueron 40 años de ventas y éxito, la marca Kinder Sorpresa también tuvo sus contratiempos. Por ejemplo, en Estados Unidos fueron modificados debido a una ley que prohibía poner juguetes dentro de productos comestibles. Lo mismo que sucedió en Chile recientemente, donde fue sancionado por la Ley de obesidad. 

Sin embargo, por muchos contratiempos que tuviera, el Kinder Sorpresa siempre será una de las golosinas favoritas de grandes y chicos y, su creador, será recordado por tan ingenioso invento.








Categorias: IA, Mundo