Sería bueno recordar cuando este gorila ayudó a un niño de 3 años que cayó dentro de su jaula


Todos se lamentan la trágica muerte de Harambe, el gorila del zoológico de Cincinnati al que mataron luego de que un niño cayera en su recinto. En el video se pudo ver al animal con el muchacho entre las piernas, tomándolo de la mano y arrastrándolo algunos metros por el agua. Las autoridades del zoológico, para evitar que Harambe pudiera provocarle heridas letales, decidieron dispararle y darle muerte. Eso acaba de suceder y los encargados han dicho que fue una “decisión difícil”.

HT_gorilla_zoo_as_160530_4x3_992 2

Por todo esto, sería bueno recordar un hecho que ocurrió hace 20 años, cuando un chico de 3 cayó a la jaula de un gorila de un zoológico de Illinois. Este caso es muy parecido al de Cincinnati, sin embargo, tuvo un desenlace radicalmente distinto. 

Captura de pantalla 2016-05-31 a las 9.57.23 a.m.

En esa ocasión, el niño cayó de una altura de 6 metros, por lo que quedó con hematomas y heridas. En la jaula había una gorila de 8 años llamada Binti Jua. Ella se acercó y tomó al pequeño en sus brazos, luego lo llevó hasta una de las puertas para que fuera recogido por personal de seguridad. 

El niño de 3 años había escapado de su madre para trepar la reja de los gorilas. El chico se dio un fuerte golpe y fue socorrido por Binti Jua, una mamá gorila que lo trató como si fuera su propio hijo. El hecho ocurrió el 19 de agosto de 1996.

Captura de pantalla 2016-05-31 a las 9.58.04 a.m.

El niño del zoológico de Illinois quedó con una mano quebrada y con cortes en el rostro. Tuvo que pasar 4 días en el hospital. Binti, la gorila, sigue viva y continúa en el zoológico. Hoy tiene 28 años.

¿Qué piensas de esto?



http://www.upsocl.com/inspiracion/seria-bueno-recordar-cuando-este-gorila-ayudo-a-un-nino-de-3-anos-que-cayo-dentro-de-su-jaula/