¿Será esta la apariencia del smartphone en el futuro?


Si tuviéramos que hacer una cuenta de todas las ocasiones en las que la gente ha querido visualizar el futuro, así como su tecnología, no acabaríamos nunca. Incluso hemos visto esa clase de intentos en el mundo del cine, como con Back to the Future, donde hay coches que vuelan, zapatos que se amarran solos y muchas otras cosas bastante locochonas.

Ahora mismo vivimos en los años en donde todo eso y más debería estar pasando, pero lo cierto es que aún no contamos con los conocimientos suficientes para lograrlo. Por eso es que ahora nos preguntamos, ¿cuánto tiempo más necesitaríamos para que un teléfono pueda hacer las cosas que promete el invento que pondremos a continuación?

 

Alo - Nuevo Smartphone

Imagen de Jerome Olivet

No, definitivamente no se trata de un juguete para dar cierto tipo de placeres a las personas. Se trata de Alo, un teléfono con capacidades que ningún otro podría igualar; o al menos no dentro en los próximos años. Este cachivache es una creación del diseñador Philippe Stark, quien es autor de algunos objetos que han dejado huella en el pasado. Uno de ellos es el exprimidor con patitas, que curiosamente, lleva su nombre.

Junto al diseñador francés Jerome Olivet, Stark ha tratado de modificar la idea de lo que conocemos como smartphone, desarrollando así un producto con una estructura flexible que sea capaz de aguantar cualquier clase de castigo. Todo sería posible gracias a una cápsula cubierta de un polímero transparente que proteja todo el teléfono y además sea capaz de mejorar el sonido.

Otra de las características del Alo, sería la ausencia total de una pantalla táctil y teclado. En lugar de eso, este funcionaría a base de comandos de voz. En la opinión de Philippe, la tecnología basada en el tacto ya es obsoleta, por lo que su peculiar creación será capaz de proyectar hologramas.

Alo - Parte frontal

Imagen de Jerome Olivet

También habla un poco de la cámara de esta terminal, que según tendría la habilidad de identificar toda clase de objetos.

Alo - Diseño del teléfono

Imagen de Jerome Olivet

Si somos totalmente francos, no parece un mal concepto idea en lo absoluto, pero también tenemos nuestras dudas en cuanto al diseño. Creemos que, cuando el ser humano sea capaz de dar un salto a nivel tecnológico, podría inventar cosas aún más impresionantes.



http://www.sopitas.com/715835-apariencia-smartphone-futuro/