Según la ciencia, nuestra memoria puede sufrir de “resacas emocionales”


¿No dejas de pensar en eso?

Es inevitable que cuando se complican las cosas en nuestras relaciones con las personas éstas dejen una profunda carga emocional. Le damos vueltas al asunto una y otra vez en nuestras mentes y nos deja constantemente preocupados, ya sea una ruptura amorosa, una pelea con una amistad o distancia de un familiar.

Ahora la ciencia tiene un nombre para esa sensación: Resaca Emocional.

Según un estudio publicado en Nature Neuroscience dirigido por la Universidad de Nueva York, la manera en que nuestra memoria funciona podría verse afectada después de un episodio de estrés emocional.

Para el estudio, los investigadores pidieron a los sujetos ver dos series de imágenes.

La primera con contenido emocional y la segunda con contenido neutral. El siguiente grupo hizo o mismo, pero viendo el contenido no emotivo primero. Seis horas después les hicieron un test de memoria y ambos grupos recordaron el contenido emocional, pero los que lo vieron previo al contenido neutral podían recordar mejor ambas series de fotografías.

De esta forma, se demuestra que los sentimientos pueden tener una influencia mayor cuando se trata de memoria.

Según Lila Davachi, la directora del estudio, el estrés emocional puede desencadenar una experiencia duradera parecida a una resaca, determinando de que manera se recuerdan las personas, lugares y eventos, a pesar de que el momento en que se experimentaron los fuertes sentimientos ya haya pasado.

Ahora podríamos pensar en darle un uso a esa capacidad extra de memoria, ¿no?



http://www.upsocl.com/salud/segun-la-ciencia-nuestra-memoria-puede-sufrir-de-resacas-emocionales/