Se queda sin gas: Bernnie Ecclestone deja de ser el director de la F1


Todo tiene un final y hoy llegó al suyo una era completa en la Fórmula 1.Ya tenemos el  primer cambio importante en el ‘Gran Circo’  luego de que los derechos de la F1 fueran comprados por la empresa estadounidense Liberty Media. Bernnie Eclestone, quien había sido el director ejecutivo de la F1 por 40 años dejará de serlo ya que los ‘nuevos dueños’ lo destituyeron de su cargo.

Ecclestone de 86 años permanecerá dentro de la Fórmula 1 como presidente honorario. El nuevo director ejecutivo del ‘Gran Circo’ será el norteamericano Chase Carey quien contará en su organigrama con Ross Brown, ex director técnico de Ferrari y Sean Bratches ex ejecutivo de operaciones comerciales de una televisora deportiva. La empresa que pagó$4.400 millones de dólares para adquirir la F1 es duela entre otras cosas de los Atalanta Braves y los canales de televisión Eurosports y Discovery Channel.

El ahora presidente honorario del máximo circuito automovilístico se mostró desconcertado por la decisión: “Me han echado hoy, estoy fuera, es oficial. No sigo en la empresa, Chase Carey ocupará mi puesto. Mi nueva posición es uno de esos términos americanos, es algo así como un presidente honorario. Tengo este título ahora, aunque no sé lo que significa”,declaró Ecclestone a la revista Auto Motor und Sport.

MEXICO CITY, MEXICO -

El ahora ex director ejecutivo de la F1, fue un hombre polémico, pero quizá su mayor legado fue el haber transformado la Fórmula 1 de un pasatiempo exclusivo par a unos cuantos en un espectáculo con impacto mundial. Esta nueva era de la Fórmula 1 despegará con la primera carrera del ‘Gran Circo’ que será el 24 de marzo en Australia ya con Chase Carey al mando de las operaciones del máximo circuito automovilístico.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

 



http://www.sopitas.com/714537-se-queda-sin-gas-bernnie-ecclestone-deja-director-la-f1/