Se golpeó el dedo gordo del pie por accidente. Médicos explicaron que sólo le quedaba un año de vida


“Fue horrible. Estaba en shock. Pensé ‘voy a hacer un video para mi hijo, como en las películas de Hollywood’”.

La pesadilla de Roland Monger de 36 años comenzó con un verdadero accidente el año 2009, mientras caminaba por la nieve. Resbaló sobre asfalto congelado y su tobillo no aguantó la caída. Acabó con una pierna de yeso por el resto del invierno que, para permitir ventilación, dejaba a sus dedos expuestos. Le tomó tiempo aprender a caminar bien con la bota y entre saltos y tropiezos acabó dandole a un escalón de su casa una verdadera patada.


SWNS

Le dolió muchísimo, pero como suele pasar con ese tipo de incidentes, no se preocupó mucho. Pasó el tiempo y logró recuperarse del tobillo sin problemas. Su dedo, por el otro lado, había tomado un preocupante tono negro, así que pasó directamente a ver el doctor quien le pidió algunas exámenes.

Ninguno estaba preparado para el resultado: Roland Monger tenía cáncer a la piel y un tumor maligno del tamaño de una uva a la altura de la ingle.

“Hicimos más exámenes y no tenía ningún lunar, pero los médicos dijeron que aunque un 80% del cáncer de piel es provocado por exposición al sol, un 20% surge de golpes, como darse fuerte contra un dedo. Eso hace que el cáncer se expanda”.

¿Pero cuál fue su primer pensamiento, en verdad, al oír que sin tratamiento sólo le quedaría un año de vida?

“Fue horrible. Estaba en shock. Pensé ‘voy a hacer un video para mi hijo, como en las películas de Hollywood’”.

–Roland Monger–


SWNS

Afortunadamente eso no fue necesario y después de una operación que removió el tumor, sumado a 20 sesiones de radioterapia, el cáncer desapareció.

El hecho de que el golpe en su dedo puede haber provocado el cáncer es un gran tema de debate entre oncólogos. El Doctor Walayat Hussain le dijo al Mirror que no se había podido comprobar un enlace directo entre los golpes y el cáncer, aunque existe una correlación estadística. Es increíble todo lo que todavía no entendemos sobre esta terrible enfermedad.

¡Hay que cuidarse!



http://www.upsocl.com/salud/se-golpeo-el-dedo-gordo-del-pie-por-accidente-medicos-explicaron-que-solo-le-quedaba-un-ano-de-vida/