Sé el primero en ver el nuevo video de Katy Perry que lleva un fuerte mensaje para los poderosos


Después de cuatro años sin sacar un nuevo álbum, ayer Katy Perry lanzó en Youtube su nuevo video de la canción “Chained yo the Rhythm” en el que colabora el rapero Skip Marley. Como siempre, la diva se destaca por sus creativos videos, llenos de una muy buena gráfica y fuertes colores que hipnotizan a todos quienes nos quedamos pegados mirando sus creaciones.

Esta vez, el mensaje del video lleva un fuerte mensaje para quienes son los que manejan gran parte del mundo, en el que hipotéticamente vendríamos siendo los peones de un pequeño grupo que sin que nos demos cuenta mueven a los habitantes de este planeta como simples piezas de ajedrez, manteniéndonos en un estado de “confort” y haciéndonos ciegos a todas las atrocidades e injusticias que se cometen en muchos lugares.

El video retrata esta situación de una manera casi perfecta al representar a un ratón de laboratorio dentro de una pequeña casa con todas las comodidades que tiene un humano, en la que una mano -que es quien maneja todo- es la que en reiteradas ocasiones lo alimenta y lo deja en un estado entumecido viviendo en la burbuja que muchos de nosotros estamos.


Youtube

Tal como dice en su canción:

“¿Estamos locos? viviendo nuestra vidas a través de un lente, atrapados en entre blancas cercas, como adornos. Tan cómodos, vivimos en una burbuja, una burbuja. Tan cómodos, que no podemos ver los problemas, los problemas. ¿No te sientes solo en esta utopía donde nada nunca será suficiente? Felizmente entumecido”.

Sus palabras realmente pegan hondo.

Por otra parte en las escenas también se ve la situación desde el punto de vista de quienes nos mueven en el momento en que muestran una pantalla a un ratón corriendo sin parar en una rueda mientras este personaje incógnito se queda mirando como trabaja la controlable rata.

La solista nominada a 13 Grammys continúa su canción con un coro para mover tus pies:

“Así que ponte tus rosas y coloridos lentes para empezar con la fiesta. Enciéndelo, es tu canción favorita. Baila, baila, baila a la distorsión. Ven, enciéndete, mantente así. Tropezándonos como zombies ebrios. Sí, pensamos que somos libres. Bebe, esta va por mi. Estamos todos encadenados al ritmo”.


Pinterest

 

Este single fue también escrito por los artistas Max MartinSía, Ali Payami and Skip Marley, éste último para intervenir en la canción luciéndose con un rap con un sentido bastante similar, dando fuerza y esperanza a quienes nos encontramos en esta situación:

“Es mi deseo, rompe las paredes para conectarnos, inspírate. Ay, arriba en su alto lugar, mentirosos. El tiempo está corriendo para el imperio. La verdad que alimentan está debilitándose como muchas veces antes. Son los codiciosos con la gente. Están tropezando, cayendo torpemente y nosotros estamos a punto de actuar. Despertaron, despertaron a los leones“.

Sin duda, un tema que nos da para pensar en la situación en que muchos hoy nos encontramos. 

 

 



http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/se-el-primero-en-ver-el-nuevo-video-de-katy-perry-que-lleva-un-fuerte-mensaje-para-los-poderosos/