¿Se acabaron las ilusiones de los Toronto Raptors con la lesión de Lowry?


Anoche se anunció que el guardia estrella de los Toronto Raptors, Kyle Lowry  será operado de la mano y se perderá de cuatro a seis semanas. La noticia es devastadora para el conjunto canadiense, Lowry no juega desde el All-Star Game. Los Raptors son actualmente el tercer lugar en el Este y parecían uno de los pocos equipos que podrían competirle a los Cavs por el título de la Conferencia.

Ahora el guardia de los Raptors deberá entrar al quirófano para retirarle cuerpos sueltos que tiene en la muñeca derecha. Lowry se perderá de cuatro a seis semanas y se espera que este de regreso para la primera serie de playoffs de los Raptors; sin embargo su ausencia podría representar un problema enorme para Toronto aunque lo recuperen en la postemporada. Aún quedan veinte partidos de temporada regular que los Raptors tendrán que jugar sin Lawry.

Un número alto de derrotas de los Raptors podría colocarlos en una posición muy comprometedora para el inicio de los playoffs. Actualmente la escuadra canadiense se encuentra en el tercer lugar del Este, pero apenas tiene seis juegos de ventaja sobre el séptimo lugar (los Chicago Bulls). La semana pasada Toronto firmó a Serge Ibaka y  P.J. Tucker y parecía tener todo para quedarse al menos con el segundo lugar del Este.

Lamentablemente la lesión de Lowry les podría quitar esa  posibilidad. Dentro de los juegos que le quedan por disputar en temporada regular a Toronto se encuentran dos duelos contra Washington, uno contra el Thunder, uno contra los Hawks y uno contra el OKC Thunder. Hoy por la noche los Raptors visitan a los NY Knicks.  La parte restante de la temporada no es precisamente la más complicada del calendario de los Raptors, pero tampoco es sencilla.

Es prácticamente un hecho que Toronto calificará a los playoffs, pero si suma una seguidilla de derrotas podría calificar en un un puesto muy bajo y enfrentarse a los Cavaliers, Celtics o Wizards en la primera ronda. Si eso pasa las posibilidades de los Raptors de llegar a la Final del Este se verían muy reducidas, además no sabemos cómo vaya a regresar Lowry de la operación aunque tomando lo bueno de lo malo, al menos Kyle Lowry regresará para los playoffs.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/726818-toronto-raptors-kyle-lowry-lesion/