Sauber ficha a la piloto colombiana Tatiana Calderón


La escudería de la Fórmula 1 en la que militara el piloto mexicano Sergio Pérez ha anunciado que la corredora colombiana Tatiana Calderón se unirá a sus filas para la campaña 2017.  Calderón nació en Bogotá en 1993 y comenzó corriendo go-karts a los nueve años tanto en Colombia como en Estados Unidos.

A los 16 años la colombiana empezó a participar en otras modalidades del automovilismo. Calderón hizo equipo con la piloto suiza, Natacha Gachnang y quedaron en el segundo lugar del Radical European Master. En esa temporada la cafetera ganó la primera carrera de su trayectoria.

La piloto fue subcampeona del MRF Challenge Formula 2000 en 2015. El año pasado la colombiana compitió en la GP 3 Series. Calderón se unirá a Sauber como piloto de desarrollo para esta temporada, labor que combinará con su actividad en el GP3, en el que tendrá su segunda participación. La sudamericana dijo sentirse contenta por esta oportunidad.

Estoy muy feliz de unirme al equipo Sauber como piloto de desarrollo. Quiero agradecer a Monisha Kaltenborn y a todo el equipo por darme esta oportunidad, y también a Escuderia Telmex por su apoyo. Estoy agradecida de estar trabajando con un equipo tan establecido en la Fórmula Uno y de poder beneficiarme de su larga experiencia

Calderón se une a  la española Carmen Jordá como las únicas dos pilotos en pertenecer actualmente a una escudería del ‘Gran Circo’. Jordá es piloto de pruebas para Lotus desde el 2015. Mucha suerte y éxito para Tatiana Calderón en esta nueva aventura.

** Fotos: Especial/Twitter Tatiana Calderón

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/726945-sauber-ficha-a-la-piloto-colombiana-tatiana-calderon/