Santánder se va de Veracruz: los árbitros no pitarán la fecha 10


La última semana en la Liga MX ha sido un verdadero despapaye: lesionados, expulsados, agredidos, sancionados etc. Hoy la Comisión Disciplinaria además de haber confirmado las suspensión de Rubens Sambueza por fracturar  al ‘Conejito’ Brizuela, la Disciplinaría confirmó que Pablo Aguilar y Enrique Triverio han sido suspendidos por 10 y 8 partidos respectivamente.

En la semana durante el partido de copa entre América y Tijuana, el defensor Pablo Aguilar encaró a al árbitro Miguel Ángel Flores y le dio una ‘especie’ de pechazo-cabezazo al silbante. Enrique Triverio se molestó con el árbitro Fernando Hernández luego de que el silbante  expulsara a Jesús Gómez y Fernando Hernández y agredió al nazareno.

Al parecer las sanciones fueron demasiado blandas al menos desde la perspectiva de los árbitros  por lo que los silbantes no pitarán la jornada 10. Por lo menos el partido de esta noche no será pitado pues, el silbante que había sido designado para pitar el encuentro, Luis Enrique Santander y su cuerpo arbitral no están dispuestos a pitar el encuentro.

Este partido de la fecha 10 entre el Veracruz y el Puebla ya de por sí era un juego peculiar pues  el Luis ‘Pirata’ Fuente está pagando un veto debido a los incidentes que ocurrieron en el partido entre Veracruz y Tigres, por lo que cancelar un partido sin afición no es tan complicado. De igual forma los silbantes han anunciado que no solamente no pitarán el partido en Veracruz sino ningún juego de la fecha 10.

Esta situación dicta un precedente en el futbol mexicano. Curiosamente todo ocurre en Veracruz, la agresión de Fidel Kuri a Edgardo Codesal,  los problemas en la tribuna hace una semanas y ahora la suspensión de la fecha 10 a causa de que los silbantes no pitarán. En fin es una gran muestra de unión por parte de los árbitros

** Fotos: Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/730303-los-arbitros-van-serio-santander-no-pito-veracruz/