Sandías cuadradas de Japón y otras curiosidades sobre los alimentos


Comer, una necesidad que tenemos para seguir viviendo, y que se satisface de una forma placentera. En el mundo hay infinidad de tipos de comida, hay comida rápida, exótica, internacional, local, entre muchas otras.

Pero, ¿que tanto sabes de los alimentos que consumimos? Aquí te lo contamos con los siguientes datos curiosos que Planeta Curioso recopiló.

1. La miel es uno de los alimentos que nunca caducan, no importa si pasan años, décadas, siglos o milenios, siempre será comestible.

2. En Japón cultivan las sandías en cubos cuadrados de cristal para que la fruta adopte forma de cubo. Esto se hace con la intención de meterlos más fácilmente en los refrigeradores y poder cortarlos en trocitos cuadrados, así les gusta comer a los nipones esta fruta.

3. Estos alimentos necesitan microbios para producirse: queso, cerveza, pan, yogur, vino, kimichi, salami y chocolate.

4. Dióxido de carbono es lo que se usa para descafeinar el café.

5. La carne para una hamburguesa de comida rápida puede tener carne de más de 100 vacas distintas.

6. La palabra “bombón” viene del francés “bon bon”, que significa “dos veces bueno”.

7. Para hacer el colorante rojo y rosado que se encuentran en muchos dulces, bebidas, postres, entre otras cosas, se utilizan caparazones de los escarabajos lac hembra.

8. En Italia, está permitido robar pequeñas cantidades de alimentos, solamente para no morir de hambre, determinó el más alto tribunal de apelaciones Italiano.

9. El alimento más robado del mundo es el queso. Después están la carne fresca y los dulces.

10. Alrededor del 30% de toda la comida que se produce nunca se come. El mundo es capaz de producir la suficiente comida para alimentar a todos sus habitantes, pero el problema es que la comida no siempre llega a las personas que más lo necesitan. En promedio, una familia estadounidense de cuatro miembros desecha al año 751 kilos de comida.

¿Que opinas? Bueno espera a leer la segunda parte.



http://www.planetacurioso.com/2017/01/24/sandias-cuadradas-de-japon-y-otras-curiosidades-sobre-los-alimentos/