Sam Byrne: el futuro delantero que tiene el Everton en sus inferiores


En una entrega más de las Promesas de la Premier League, nos metemos en una de las canteras que mejores futbolistas produce. El Everton es un equipo que siempre está en segundo lugar en Liverpool, pero a la hora de producir jugadores lo hacen bastante bien.

Sam Byrne es uno de esos muchachos que está en las inferiores de los Toffees y que si se le da la oportunidad podría ser una gran complemento o recambio para Romelu Lukaku. Con 21 años de edad, el irlandés pasó un rato en el equipo Sub19 del Manchester United, pero en Everton le vieron futuro y se lo quedaron.

Sam Byrne

Sus números no son impresionantes, pero su talento le vale que en algunos conteos entra como uno de los jugadores jóvenes con más condiciones en el mundo. Y es que es uno de esos delanteros que siempre está ahí, en el área buscando el balón para anotar.

Sus 1.84 metros de estatura se combinan con una muy buena velocidad y aceleración para desmarcarse y ganar la posición al defensa rival. Además, es bastante bueno rematando de cabeza, algo que un 9 necesita sí o sí. Asimismo también es bastante bueno jugando como un poste, para habilitar a sus compañeros y si se le pide hasta se puede convertir en extremo por ambas bandas.

Por supuesto, para que debute en la Premier necesita que Lukaku baje el nivel o se lesione, cosa que nadie quiere. Sin embargo, como el belga está jugando también es probable que el Everton no tenga de otra más que aceptar una oferta millonaria por él. Es ahí, si se da este caso en el que Sam Byrne podría entrar y demostrar toda su garra y talento irlandés.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/722184-promesas-premier-league-sam-byrne-everton/