Sale a la venta la primera muñeca transgénero de la historia. Este es un paso más hacia la inclusión


Viene con dos atuendos diferentes y se inspiraron en Jazz Jennings para hacerla.

Nunca es tarde para empezar a incluir a la comunidades marginadas y asegurarnos de que todos los niños y niñas por jugar tengan juguetes representativos de su identidad para jugar. Es por eso que es una gran alegría saber que la empresa de juguetes británica Tonner Doll lanzará por primera vez al mercado una muñeca transgénero y también la primera en su rubro.

La muñeca fue modelada en base de Jazz Jennings, conocida joven estadounidense de 16 años que se ha convertido en un ícono por convertirse en una de las personas más jóvenes en hablar de forma abierta de su experiencia y transición.

Esto también fue gracias a sus padres, a quien Jazz les confesó desde una edad muy pequeña, cinco años, que a pesar de haber nacido en un cuerpo de niño se sentía como una chica.

Al ser entrevistada con respecto a su muñeca en el NY Times, Jazz aseguró que se sentía muy emocionada de finalmente tener una muñeca con la que puede identificarse:

“Desde que era pequeña que amaba jugar con muñecas. Fue una gran forma de mostrarle a mis padres que yo era en verdad una niña, ya que podía expresarme como realmente soy. Por eso es que esto va muy en sintonía conmigo, porque fue algo esencial en mi propio camino”.

La muñeca será vendida en dos versiones diferentes: una con la ropa que Jazz usó en su segundo libro (falda y camiseta, muy casual) y otra con un atuendo de alfombra roja muy elegante.

Estos son los prototipos:


Timothy A. Clary

Y esta es la portada del libro en la que se basaron para la vestimenta:


Timothy A. Clary

La muñeca es preciosa y la iniciativa me parece extremadamente bella porque se propone incluir a un grupo que históricamente ha sido marginalizado. Por lo demás, los niños no tienen que sufrir por las mentes estrechas que tienen la mayoría de las personas de la sociedad y eso los padres de Jazz lo tuvieron claro desde el principio.

Ojalá para todos fuese tan sencillo de comprender.



http://www.upsocl.com/mundo/sale-a-la-venta-la-primera-muneca-transgenero-de-la-historia-este-es-un-paso-mas-hacia-la-inclusion/