¿Sabías que comer más grasa puede ayudarte a perder peso?


Son muchas las personas que le tienen miedo al concepto de la grasa en sí. Escuchamos que algo es alto en grasas y automáticamente asumimos que debe ser malo para nuestra salud o que nos hará engordar irremediablemente. Después de todo, si comes grasa tendrás más grasa en el cuerpo ¿o no?

Esta es la pregunta que el doctor Mark Hyman quiso responder para acabar con uno de los mitos más populares dentro del área de la nutrición.

La evidencia que nos muestra es clave a la hora de darnos cuentas que un consumo adecuado de grasa saludable puede ayudarnos a perder peso.

“La comida no se traduce sólo en calorías o en una fuente de energía. Posee información que afecta todas las funciones biológicas del cuerpo. De hecho, puede literalmente despertar ciertos genes de enfermedades. La comida influye en tus hormonas, en la química de tu cerebro, en tu sistema inmune e incluso en tu flora intestinal”.

¿Entonces, cómo puede ayudarnos la grasa?

Estudios demuestran que al consumir más grasa saludable (aceite de oliva, frutos secos, aguacate, entre otros) el metabolismo aumenta y quema con más rapidez los alimentos consumidos, evitando que se acumulen en forma de grasa.

“Lo que debemos comprender es que la biología de la grasa celular es controlada por la calidad de la grasa presente en los alimentos que consumimos”.

Es decir, comer comida basura NUNCA será lo mismo que consumir linaza, almendras, aguacate, aceites saludables, maní, entre otros.


De hecho, y por si es que aún no te motivas a creernos, en un reciente estudio donde se compararon los efectos que tenían una dieta alta en grasa y baja en carbohidratos versus una dieta baja en grasa y alta en carbohidratos refinados (la dieta típica) los resultaron fueron asombrosos: Las personas que consumían más grasa gastaban 300 calorías extra cada día (en reposo) que quienes no consumían tanta grasa.

¿Será hora de empezar a cambiar lo que comes durante el día? Eso lo decides tú.



http://www.upsocl.com/salud/sabias-que-comer-mas-grasa-puede-ayudarte-a-perder-peso/