Russell Westbrook encaminado a hacer historia


La campaña actual es una de las temporadas más interesantes de los últimos años en la NBA. El Oeste es un salvaje tiroteo de candidatos al título y en el Este por fin los Cavaliers tienen competencia, pero dentro de todo lo que ha ocurrido en la NBA, sin duda hay una historia que acapara los reflectores: la novela entre Russell Westbrook y Kevin Durant.

Durantula’ dejó a Oklahoma esta campaña y firmó con los Warriors para buscar su ansiado anillo de campeón. Russell Westbrook tomó eso como una traición y la amistad entre ‘Russ’ y KD terminó. Más allá del aspecto personal, con la partida de Durant , Westbrook se echó al hombro al Thunder y esta temporada se ha vuelto el alma del equipo.

‘Russ’ se ha ganado el apodo de “Mr. Triple Double” debido a que ha registrado cifras de dos dígitos en robos, asistencias y puntos en múltiples ocasiones.  Anoche en la victoria 118-110 del Thunder contra los Pelicans el jugador logró su vigésimo noveno triple doble de la campaña, además fue el séptimo triple doble de ‘Russ’ con 40 o más puntos .

Con su triple doble número 29, Westbrook está a dos de empatar a Wilt Chamberlain con el segundo mejor registro en una temporada. El base del Thunder tiene cifras impresionantes, ‘Russ’ promedia la exagerada cantidad de 31 puntos por partido además de 10.3 asistencias y 10.6 rebotes.

El Thunder es el séptimo lugar de la Conferencia del Oeste pero su récord de 34 victorias y 25 derrotas no es nada despreciable. Russell ha tenido que cargar más (todavía) con la ofensiva de OKC debido a la absurda lesión de Ennes Kanter. La probabilidad de que las cosas se mantengan como hasta ahora es de 81%, de ser así al final de la temporada temporada Russell Westbrook promediará un triple doble y se sumará a Oscar Robertson como los únicos dos jugadores en la NBA que lo habrán hecho.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/726486-russell-westbrook-totalmente-encaminado-hacia-la-historia/