Rumores dicen que ISIS ha obtenido material radiactivo para crear bombas


El gobierno Iraquí busca material altamente radiactivo que se encontraba guardado en un pequeño contenedor, el cual fue robado en noviembre de un almacén en la ciudad de Basora, en Irák. Ahora se sospecha que este material ha caído en manos de Daesh.

nuc3

 

Se cree que este producto perteneció una vez a Weatherford, compañía de gas y servicios petroleros en Estados Unidos. El material utiliza Rayos Gamma para probar fallas en materiales del petróleo y tuberías de gas.

Este producto es conocido como Ir-192 y según lo que informa un oficial del Ministerio Ambiental en Basora, este ya había desaparecido una vez de E.U., Gran Bretaña y otros países.

El posible objetivo de los terroristas al robar los materiales, sea el de construir un dispositivo conocido como Dirty Bomb, el cual combina material nuclear con explosivos convencionales para contaminar un área con radiación mortal. Aunque en comparación con una bomba nuclear, el radio de impacto es menor, su poder sigue siendo considerable, es por eso que el material es considerado Categoría 2 por la Agencia Internacional de Energía Atómica.

nuc5

El oficial, quien permanece en anonimato, informa que no se tienen sospechosos con respecto a este robo y al mismo tiempo, informa que los responsables tenían buen conocimiento de las instalaciones y el material, ya que no hay evidencia de cerrojos destruidos, puertas rotas o cualquier tipo clase de entrada forzada.

Aún no ha sido confirmado que si el producto ya es posesión de ISIS. Esperemos que todas esas sospechas sean erróneas, ya que de lo contrario, este puede poner en peligro miles de vidas, ya sea si es expuesto al público o incluso por un mal manejo del material.

Vía dailymail



http://www.sopitas.com/583257-isis-material-radiactivo-nuclear-dirty-bomb/