Rumbo al Oscar 2016: ¿Quiénes son las nominadas a Mejor Actriz?


pleca oscars

La 88ª entrega de los premios Oscar se llevará a cabo este fin de semana en el Teatro Dolby de Los Ángeles, en donde la crema y nata del cine se reunirá para reconocer las mejores producciones de este año y en donde por fin sabremos si Leonardo DiCaprio por fin tendrá una estatuilla dorada en sus manos o tendrá que seguir esperando el reconocimiento de La Academia.

En Sopitas.com queremos que disfruten de esta entrega al máximo y por eso a lo largo de esta semana les hemos presentado varios Perfiles Rumbo al Oscar 2016, esta vez les presentaremos a las mujeres nominadas a la categoría “Mejor Actriz”, una de las más importantes, pues ahí podemos ubicar los rostros femeninos más importantes del cine. Aquí las actrices que se disputarán la deseada estatuilla este domingo.

Cate Blanchett – Carol

A estas alturas Cate Blanchett es una de las caras más conocidas de Hollywood, la actriz australiana saltó a la fama después de ser la protagonista de Elizabeth (1998), película con la que consiguió su primera nominación al Oscar. También la hemos visto en la trilogía de The Lord of the Rings como la reina Elfa, en 2004 estuvo al lado de Leonardo DiCaprio en The Aviator, película que le dio su primera estatuilla dorada.

Ahora vuelve a estar nominada por su actuación en Carol, una película dirigida por Todd Haynes en la que interpreta a Carol, una mujer atrapada en un mal matrimonio que busca liberarse de esta situación, así conoce a Therese (Rooney Mara) una chica de 20 años que trabaja en un centro comercial, con la que inicia un relación romántica. La historia se desenvuelve en los años 50 y deben de enfrentar distintos retos.

Brie Larson – Room

A muchos de nosotros Brie Larson nos robó el corazón interpretando a Envy Adams, una ex novia loca en Scott Pilgrim vs. The World (2010), sin embargo fue hasta 2013 que se ganó la aclamación de la crítica por su papel protagónico en Short Term 12.

Ahora su nombre ha comenzado a brillar más por su participación en Room una cinta dirigida por Lenny Abrahamson, basada en la novela del mismo nombre escrita por Emma Donoghue. Aquí Larson interpreta Joy Newsome, “Ma”, una mujer que está encerrada con su hijo de cinco años en el cobertizo del viejo Nick, quien la engañó ofreciéndole ayuda a encontrar su perro perdido y la secuestró, ahora tiene que encontrar la manera de salir de la “habitación”.

Jennifer Lawrence – Joy

El nombre de Jennifer Lawrence ya es mundialmente conocido, gracias a sus papeles en cintas como Winter’s Bone (2010), American Hustle (2013), la trilogía de The Hunger Games y por su protagónico en The Silver Linings Playbook (2012), película que le dio su primer Oscar, convirtiéndola en la actriz más joven en ganarlo.

Ahora la Academia la ha vuelto a nominar por su actuación en Joy, una película del director David O. Russell en donde interpreta a da vida a Joy Mangano, una madre soltera estadounidense conocida como la “madre de los inventos”, que pasó de tener tres trabajos para poder cuidar a sus hijos a inventar y diseñar artículos para el hogar como el ‘Miracle Mop’. Ahora es presidenta de Ingenious Designs LLC y aparece continuamente en el canal americano de ventas HSN.

Charlotte Rampling – 45 Years

A esta actriz británica la hemos visto en distintos papeles como Dorrie en Stardust Memories (1980) de Woody Allen, también apareció en El Portero de la Noche (1974) de Liliana Cavani, en donde interpretó a una sobreviviente de un campo de concentración y en The Duchess (2008).

Ahora la actriz de 70 años está nominada a un Oscar por 45 Years en donde interpreta a Kate, una mujer que está a punto de celebrar 45 años de casada con su esposo, Geoff; sin embargo esta celebración se ve opacada cuando su esposo recibe la terrible noticia de que el cuerpo de su exnovia, Katya, ha permanecido perfectamente preservado desde hace 50 años, cuando ella cayó en una grieta de los gélidos Alpes durante unas vacaciones que tomaron juntos. Ahora Kate tiene que lidiar con esto y tratar de que no interfiera con su sólido matrimonio.

Saoirse Ronan – Brooklyn

Es la más joven de las nominadas a esta categoría, con tan solo 20 años de edad la actriz estadounidense ya compite por una estatuilla dorada por su protagónico en Brooklyn, una cinta dirigida por John Crowley, en donde interpreta a Eilis Lacey, una joven irlandesa que se muda a Brooklyn en busca de un mejor futuro.

Esta no es la primera vez que Ronan ha sido nominada, en 2007 la nominaron a “Mejor Actriz de Reparto” por su participación en Atonement, convirtiéndose en una de las actrices más jóvenes en ser nominadas, sin embargo en esa ocasión no se llevó el premio. También ha aparecido en otras películas como The Grand Budapest Hotel (2014), The Lovely Bones (2009) y Hanna (2011).

¿Cuál es su favorita?

pleca oscar



http://www.sopitas.com/586030-oscar-2016-actrices-nominadas-cate-blanchett-jennifer-lawrence/