Ronda Rousey y el final que se ve muy cerca


UFC 207 tenía la pinta de ser el regreso triunfal para Ronda Rousey. Sin embargo, Amanda Nunes mostró por qué es la campeona y lo hizo de manera espectacular.

El retorno al octágono de Rousey duró apenas mínimos 48 segundos y nos dejó con más dudas que certezas. Lo que parece que se viene es el final de una carrera que bien o mal, le dio todo a las artes marciales mixtas en la rama femenil.

Ronda fue la primer mujer en ser campeona de la división gallo. Además, lo hizo dominando a todas sus rivales con esa emblemática palanca al brazo o también conocido como triángulo. Una llave con la cual será recordada por siempre.

Asimismo, le regaló a la afición esa figura a la cual amas odiar. La medallista olímpica hablaba mucho, pero lo respaldaba en cada combate y esto hacía molestar a muchos. Para toda buena historia se necesita un villano y en este caso era ella.

UFC 207: Nunes v Rousey

Por si fuera poco inspiró a miles de mujeres a tomar esta disciplina. Llegó a ser la deportista mujer más reconocida en el mundo, codeándose con figuras como Serena Williams o Alex Morgan.

Sin temor a equivocarse, se convirtió en el ícono de este deporte. Antes de Conor McGregor ella llevaba la batuta de la UFC, ella hacía que se llenaran las arenas. Sino, hay que recordar esos épico encuentros con Miesha Tate, que terminaban convirtiéndose en guerras.

Lo detractores ahora están en la nubes, porque esa peleadora que cayó un 15 de noviembre del 2015 ante Holly Holm regresó, pero no logró nada. Un retiro, como se dieron las cosas parece cercano. Está a dos meses de cumplir 30 años y es bien sabido que el tiempo no perdona. Es complicado porque cuando llegó a la punta, el único camino que queda es hacía abajo.

Se verá en el futuro si dice adiós al MMA o buscará una segunda oportunidad. Mientras, hay que estar agradecidos por todo lo que hizo y entregó al deporte. No todas la generaciones tienen la oportunidad de disfrutar de un atleta de su calibre y para idolatrarla o para criticarla, siempre se disfrutaban sus combates. Ronda Rousey ¡muchas gracias!

***Fotos Getty Images
***Miguel Delucio / @miguel_delucio

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/706342-ronda-rousey-ufc-207/