¿Romance? Esta es la verdadera, cruda y sangrienta historia que hay detrás del día de San Valentin


Espera…¿nació con una decapitación?

Si bien puede que hoy, el día de San Valentin se relacione con la celebración del romance y amor eterno, las salidas a celebrar en pareja y la expresión de todos los sentimientos más cursis y tiernos, la verdad es que la historia por la que se generó la conmemoración de esta fecha, está muy lejos de ser encantadora, y por el contrario, estuvo llena de dolor y sangre, y culminó con la muerte de un sacerdote.

San Valentin fue un sacerdote cristiano que vivió hace más de 1700 años en el Imperio romano, y que defendía el amor y su religión, pero que tuvo un final trágico y muy crudo en su vida.

En esos años la cultura del Imperio no apoyaba la unión de una pareja, sino que buscaba relaciones abiertas, ya que seguían la idea de que el matrimonio quitaba energía y tiempo, y que debilitaba a los hombres luchadores.

Por eso San Valentin fue condenado por casar en secreto a jóvenes cristianos, y por convertir a otros al cristianismo, incluyendo al mismo emperador de ese entonces, Claudio II. 


St. Timothy

Antes de morir, él tuvo que pasar por una cárcel, donde sanó la ceguera de una niña, y eso lo llenó de vida por última vez. Es por eso que antes de ser ejecutado, él le escribió una nota que decía “Tu Valentin”.

Luego, su castigo fue terrible, ya que primero lo torturaron y luego lo decapitaron, un 14 de febrero.

Por lo tanto, él murió como un mártir, defendiendo sus ideales hasta el último minuto.


Andrea Camassei

Recién en el año 496 d.C., cuando el cristianismo formaba la religión principal del Imperio, el Papa Gelasio estableció que el 14 de febrero se conmemoraría la muerte del sacerdote.

¿Alguna vez imaginaste el verdadero origen de este día?

Por lo menos ahora puedes agradecer a San Valentin por luchar por el amor.

Y bueno, si estás soltero, te sentirás más aliviado al saber que no todo ha sido corazones y flores en la historia del 14 de febrero.



http://www.upsocl.com/estilo-de-vida/romance-esta-es-la-verdadera-cruda-y-sangrienta-historia-que-hay-detras-del-dia-de-san-valentin/