Richard Ashcroft anuncia nuevo álbum y lanza su primer sencillo


Richard Ashcroft, el frontman de The Verve, y quien nos cautivó con una presentación en acústico el pasado Corona Capital, ha dado detalles de su nuevo álbum de estudio These People del cual se desprende “This Is How It Feels”, su primer sencillo que ha compartido para que nos demos una idea de qué trata su nuevo lanzamiento.

These People estará disponible el próximo 20 de mayo y a través de un comunicado de prensa, Richard ha detallado que el álbum surge como una crítica hacia las continua ola de violencia que se vive internacionalmente, misma que comienza a ser cotidiana dentro de nuestras vidas diarias; un álbum que expresa la urgencia de aquellos quienes ya estamos hartos de los conflictos. Toca temas referentes a la guerra en Siria, los levantamiento de la primavera árabe, la muerte de un amigo suyo cercano, etc. El mismo Ashcroft comentó que “no hacer nada respecto a estos temas sería como un crimen, vivimos una época nihilista”.

También se dieron detalles de que el álbum fue grabado en el sótano de la casa de Ashcroft y que contará con la orquestación de Wil Malone, que es mayormente reconocido por haber trabajado con The Verve en los álbumes Northern Soul y el aclamado Urban Hymns. El músico también confirmó que con este álbum experimentó con equipo antiguo y nuevo tratando de encontrar nuevas texturas y sonidos; además de que estará muy impregnado de aquella esencia de sus últimas presentaciones -de la cual se ha autodenominado como un ‘moderno trovador’- que ha dado en Zurich, Bilbao y aquí en México.

A continuación compartimos “This Is How It Feels”, así como el arte y tracklist oficial de su nuevo lanzamiento. Es increíble tener un nuevo álbum de Richard, y mejor aun teniendo en cuenta los temas que toca, algo que indudablemente compartimos y nos identificamos.

 

 

Richard AshcroftThese People

Richard Ashcroft

Tracklist:

‘Out Of My Body’
‘This Is How It Feels’
‘They Don’t Own Me’
‘Hold On’
‘These People’
‘Everybody Needs Somebody To Hurt’
‘Pictures Of You’
‘Black Lines’
‘Ain’t The Future So Bright’
‘Songs Of Experience’



http://www.sopitas.com/584988-richard-ashcroft-nuevo-album-sencillo/