Respondió a su alumno un tuit “muy inapropiado”. Después de eso la despidieron


Lo peor es que al alumno en cuestión, ni siquiera le molestó la respuesta.

Katie Nash trabajaba para la escuela pública Frederick County y era la encargada de las redes sociales del colegio, sin embargo, hace algunos días se encontró con la sorpresa de que había sido despedida después de que la escuela determinara que una de sus respuestas a un tuit enviado por un alumno era “muy inapropiada”.

Era el comienzo de un nuevo ciclo y un alumno envió el siguiente tweet:

“@FCPSMaryland Cierren la escuela moñana por favor”

Como claramente la palabra estaba mal escrita y tenía una vocal que no correspondía, Katie aprovechó de usar su error como una forma de gentilmente indicarle la razón por la que ir al colegio y aprender era una buena idea:


@katienash

“@linganoreRocket pero ¿entonces cómo aprenderías a deletrear “mañana”? :)”

Su tuit se hizo viral siendo retuiteado más de 1.100 veces y la gente comenzó a comentarlo usando el hashtag #KatiefromFCPS o #KatiedeFCPS.

Sin embargo, pronto la gente comenzó a usar otro tuit que daba a entender que las cosas no iban muy bien: #FreeKatie o #LiberenAKatie. Al parecer a Katie le habían prohibido el acceso a la cuenta de Twitter ese día, pero ella había insistido en hacer su trabajo y publicar algunos datos sobre el cambio de horario de unas asignaturas. El viernes de esa misma semana fue despedida.

La profesional de 33 años le aseguró al Frederick News Post que aunque el estudiante al que le había respondido no se había sentido mal con su respuesta, de igual forma le habían pedido que dejara su trabajo. Ella no llevaba mucho tiempo allí, por lo que le pareció extraño que en vez de capacitarla de mejor forma o hacerle algún tipo de inducción simplemente la despidieran.

Katie cerró la situación con este mensaje que dejaba en claro que no se arrepentía de sus tuits:

“FCPS les deseo lo mejor, los estudiantes se merecen lo mejor. No se arrepientan de tuitear. #KatiedeFCPC les recuerda que deben hacer su tarea, si hay algo que nadie les puede quitar es la educación”.

Realmente no encuentro que su respuesta hasta sido errónea, especialmente considerando que cualquier encargado de redes sociales busca justamente eso: conectar con su público de forma genuina, y en este caso, ella lo había logrado.



http://www.upsocl.com/mundo/la-despidieron-despues-de-que-le-respondiera-un-tuit-a-un-alumno-de-forma-muy-inapropiada/