Reseña y fotos de Albert Hammond, Jr. en El Plaza


Reseña y Fotos: Albert Hammond, Jr.
Martes, 9 de febrero
El Plaza Condesa
México, DF

El Concierto

El músico Albert Hammond, Jr., por muchos mejor conocido por ser el guitarrista de The Strokes, se presentó por tercera ocasión en la Ciudad de México para presentar su más reciente disco Momentary Masters, el cual lanzó en mayo del año pasado. En este concierto, la banda mexicana Comisario Pantera, fueron los elegidos para ser la banda abridora de la noche.

Opinión

En una fría noche en la Ciudad de México, el público comenzó a llegar a El Plaza Condesa para ver a Albert Hammond, Jr., y aunque en un principio parecía que el lugar estaba casi vacío, al final logró reunir una cantidad importante de gente. A las 9 de la noche en punto, saltó al escenario la banda mexicana Comisario Pantera, quienes como suelen hacer los grupos teloneros, salieron a cantar una canción tras otra y además con mucho entusiasmo, algo que si bien no les causó un mal recibimiento, tampoco provocó demasiada euforia en el público. Luego de aproximadamente 30 minutos de show, dejaron el escenario para dar paso al acto principal.

DSC01477
DSC01480
DSC01529
DSC01485

“Autobahn” de Kraftwerk, fue la canción que anunciaba que el momento de ver a Albert Hammond, Jr., además de sus esposa Justyna tomando fotos a la audiencia quienes sorprendentemente, la identificaron y hasta corearon su nombre.

Acompañado de dos guitarristas, un bajo y una batería, Albert comenzó su presentación en El Plaza vestido con un elegante traje azul hecho a la medida, portando en todo momento su ya clásica guitarra blanca que utiliza desde su época con The Strokes. Bajo una luz roja que estuvo presente durante todo el concierto, Hammond, Jr. interpretó por completo en su mayoría canciones de Momentary Masters, además de los temas más representativos de sus otros dos discos, Yours To Keep y ¿Cómo Te llama?, además de su EP AHJR.

Días antes de este concierto, platicamos con el buen Albert, y nos comentaba que le gusta tanto su nuevo disco, que disfruta mucho tocarlo en vivo, y eso se nota en el escenario. Para empezar, a diferencia de sus dos visitas anteriores, uno se puede percatar fácilmente que junto a sus músicos son una banda, están muy bien sincronizados y además, en todo momento se escucharon con un excelente sonido.

Sus canciones tienen esta reminiscencia al rock de los 60 y los 70, muchos riffs de guitarra que por momento eran muy rítmicos, y otras veces eran los protagonistas de un gran ruido y distorsión. La gente estaba fascinada con lo que estaban viendo y escuchando, cantando algunas canciones y hasta en algún punto del concierto, comenzando a gritar: “oe, oe, oe, oe, Albert, Albert”, a lo cual el músico mencionó: “Estoy muy agradecido con ustedes, no sé cómo se diga en español, pero así me siento”.

Luego de hacer un pequeño encore, y después de que el público volviera a corear su nombre para que regresara a interpretar tres canciones más, siendo éste el momento más emotivo de la noche ya que una de ellas, Albert la tocó prácticamente sólo son su voz y su guitarra, despidiéndose del escenario únicamente diciendo: “Gracias chicos, muchas gracias por todos. Los amo. Nunca los olvidaré”.

DSC01645
DSC01638
DSC01621
DSC01612
DSC01602
DSC01560
DSC01574
DSC01580

Texto: AH
Fotografías: Diego Figueroa



http://www.sopitas.com/580570-resena-y-fotos-de-albert-hammond-jr-en-el-plaza/