Rescataron a este gran gato y ahora visita a pacientes de hospital para ayudarlos a sentirse mejor


El gato Duke llego de la calle para animar el espíritu de los pacientes y del personal médico.

Duke Ellington Morris, o simplemente Duke entre sus amigos, se pasea con plena confianza por todos los pasillos y rincones de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital la Universidad de California, sede San Francisco. Se acerca a los pacientes y se encarga de hacerlos sentir mejor. Lo mismo con enfermeras y médicos, porque siempre hace falta saber que todo estará bien.

Es absolutamente encantador y precioso. Se acerca a los pacientes y es como un remanso al difícil momento que están pasando.


Hospital de California

Hospital de California

Sin embargo, la historia de Duke comienza en 2010, cuando conoció a Isa, de 5 años en aquél entonces y a mamá Jennifer. Se vieron por primera vez en un refugio de animales a donde el gato acaba de llegar después de ser rescatado de la calle.


Facebook

Hospital de California

Isa y Jennifer estaban buscando un compañero y la niña se enamoró de Duke. Decidieron llevarlo a casa y mamá Jennifer le explicó que el gato se escondería en la casa porque no las conocía. Pero el gato se acostó en su regazo desde el primer momento.

Jennifer se dio cuenta de que era un gato muy dócil, entonces lo inscribió en el programa de Terapia Asistida por animales.


Hospital de California

Hospital de California

Acudió a dos sesiones y aprobó exitosamente. Se requiere que sea muy tranquilo y que permita ser acariciado por extraños. A Duke le encanta todo eso.


Hospital de California

En cada ronroneo le transmite tranquilidad a los pacientes. Mira cómo “trabaja” Duke en el hospital.

Duke the therapy cat visits UCSF!

Our therapy cat, “Duke Ellington” Morris, brings furry snuggles and joy to critically ill patients in our intensive care unit! Our staff thinks he’s pretty “purr”-fect too!

Posted by UCSF Medical Center on Monday, January 23, 2017

Ruego por tener un gato a mi lado si es que estuviera en un hospital. ¿Qué te parece la asombrosa historia del gato Duke?



http://www.upsocl.com/verde/rescataron-a-este-gran-gato-y-ahora-visita-a-pacientes-de-hospital-para-ayudarlos-a-sentirse-mejor/