Rescataron a esta ballena de la forma más extraña y dramática posible


Pese a cortar las primeras líneas, el trabajo no había terminado: aún habían varias líneas envueltas alrededor de la cola y de la aleta derecha de la ballena.

Pero todo se solucionó cuando al cortar una las líneas alrededor de las aletas, la ballena se soltó inesperadamente , liberándose de su anclaje.

Si bien la ballena comenzó a nadar con sólo unas pocas líneas sueltas alrededor de su cola, éstas no eran amenazantes . Para el mediodía, la ballena ya era una animal libre. Todo gracias a un rescate de que no obedecía a ningún libro. Simplemente fue un trabajo en conjunto entre la valnetía de unos pocos seres humanos y la amabilidad de una ballena que luchó por su vida hasta el final.

why-on-earth-would-4-men-on-an-inflatable-raft-try-to-rodeo-a-humpback-whale-to-save-it_1
Laura Shira BDMLR

Equipos como BDMLR de se están volviendo más y más importante. Los últimos años han visto un número récord de enredos . Scott Landry , director del Centro para el Estudio de enredo equipo costero en los EE.UU. dijo que el aumento se debe a una combinación de factores: las poblaciones de ballenas más grandes , más la pesca , y la gente cada vez mejor en la detección y notificación de enredos . Desafortunadamente , no hay una manera fácil de evitar enredos .

“Lo principal en este momento es la educación, la gente necesita saber que cuando hay que liberar a una ballena se debe llamar a los expertos”

Alistair Scott

El aumento de los enredos es preocupante , pero el hecho de que existen equipos como BDMLR es un rayo de esperanza para las ballenas . Y eso es algo que debemos celebrar



http://www.upsocl.com/verde/rescataron-a-esta-ballena-de-la-forma-mas-extrana-y-dramatica-posible/