Ranking ubica a la UNAM entre las mejores universidades a nivel internacional


De acuerdo con la séptima edición del QS World University Rankings by Subject, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ubica entre el selecto grupo de las mejores universidades del mundo, esto en diferentes áreas de estudio.

En el listado, destaca el lugar número 16 que ocupa en carreras como Ingeniería de Minas y Metalurgia, esto después de avanzar 34 puestos con respecto a la clasificación que se hizo el año anterior. Cabe mencionar que el actual sitio se refiere a 2016 y se obtiene en un ranking en el que se incluye a la llamada Ivy League, formada por universidades de los Estados Unidos como Harvard, Columbia y Princeton, además de otras instituciones de Europa, Asia y el resto del mundo.

Otras disciplinas en las que destaca la UNAM son Arte y Diseño, en la cual se colocó en el puesto número 24; Lenguas Modernas, en el lugar 25 y Antropología, con el sitio 28 en el ranking. También se puede presumir el decoroso lugar que se ocupa en Derecho (31), Sociología (36), Estudios del Desarrollo (37), Educación (38), Ciencia Política y Administración Pública (42), Filosofía (46), Arqueología (47) y Anatomía y Fisiología (50).

Para realizar esta clasificación, QS toma en cuenta elementos como la reputación académica de las instituciones, el impacto de las investigaciones que realizan y el peso que tiene el nombre de la Universidad a la hora en que sus egresados buscan empleo.

En total se analizaron 46 áreas de estudio, de las cuales la UNAM apareció en 35, mientras que el IPN en 13 y el Tec de Monterrey en 12. Esta clasificación no se hace nomás para que los egresados y estudiantes que ya forman parte de la comunidad universitaria se den su taco, sino para que futuros alumnos identifiquen cuáles son las escuelas líderes en el mundo en cada campo de estudio.



http://www.sopitas.com/729922-ranking-unam/