¿Quiénes son los culpables de la crisis del arbitraje en la Liga MX?


Este no es un tema nuevo ni mucho menos, pero la situación se está poniendo cada vez peor. El arbitraje mundial está bastante mal y la Liga MX no se salva. En las últimas jornada tanto del torneo regular como en la Copa MX se han dado accidentes y situaciones bastante extrañas.

La última noticia son los reportes que apuntan a una huelga. Según medios nacionales los colegiados están pensando en dejar de trabajar si no se castiga debidamente, o al menos como ellos lo consideran, a Pablo Aguilar y Enrique Triverio. Ambos futbolistas agredieron al árbitro de sus respectivos partidos, pero la Comisión Disciplinaria los llamó para aclarar el asunto y su sanción puede ser menor.

Por lo tanto, aquí se empiezan a repartir culpas, sobre quién está mal y quién está peor. Entonces, vemos los casos de los tres involucrados y de ahí, poder decidir quién es el responsable de este desastre.

Directivos

Enrique Bonilla

Entre los rumores que circulan en los periódicos y sitios web se dice que al arbitraje lo presionan los dueños de los equipos y dirigentes de la liga. Ejemplificando, están las inhabilitaciones temporales de Rubens Sambueza y Andrés Andrade, quienes sí lesionaron a un rival, pero no son los únicos.

Según las malas lenguas, son los mismos dirigentes que promueven el cambio de decisiones y la imparcialidad con ciertos equipos. Hasta se habla de cambios de último minuto en las boletas arbitrales.

Por si fuera poco, son los directivos que eligen si ayudar o no a los colegiados con tecnología, situación que en México es inexistente.

Árbitros

Enrique Triverio

Son humanos y lo que quieran, pero este es su trabajo y se supone que lo tienen que hacer bien. El arbitraje en general en todo el mundo está mal pero ese no es pretexto para que las cosas no salgan como deben. Además, cada jornada vemos dos o tres jugadas que nos dejan con el ojo cuadrado, porque no las marcaron o porque se equivocaron.

Asimismo, está esa descalificación que solos han provocado. En ocasiones se puede notar que hasta parece que quieren salir en la tele, sino nada más hay que recordar a ‘Chiquimarco’ sacando dos tarjetas amarillas al mismo tiempo con las dos manos.

Es tal el punto del mal arbitraje que se habla hasta de incompetencia, pues parece que ni siquiera pueden con su trabajo. La muestra está en el último examen físico que se les hizo a los colegiados, mismo que según Univisión Deportes casi ninguno pasó.

Jugadores

Enrique Triverio

¿Por qué los jugadores tendrían culpa del arbitraje? Pues sí, han colaborado. Una cosa es tener colmillo y otra es pasarse de listo. Los problemas que se presentan en el futbol mexicano son también por la falta de respeto que le tienen los futbolista al árbitro. Cada vez se les hace más fácil insultar e intimidar a los árbitros, cosa que no debería de pasar pues se supone son profesionales.

Es un tema hasta de educación y respeto a la autoridad, porque finalmente el colegido es la máxima autoridad en la cancha.

Si los jugadores comprendieran la situación, evitaran el intento de engaño y ayudaran a que el partido se llevara más tranquilo, la cosa sería muy diferente.

***Fotos Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/730088-culpables-crisis-arbitraje-liga-mx/