¿Quién puede sustituir a Andrés Iniesta en el FC Barcelona?


La historia del FC Barcelona podría dividirse en dos: la era previa a Xavi e Iniesta y la era posterior.  Cuando uno hace memoria es casi imposible recordar una mejor dupla de mediocampistas en un club como la que conformaron Xavier Hernández Creus y Andrés Iniesta Luján con el conjunto catalán.

Lamentablemente el tiempo no perdona a nadie y Xavi e Iniesta no han sido la excepción. El primero se fue a Catar para derrochar su talento por unos cuantos petrodólares, y el segundo se quedó en La Masía pero cada día le cuesta más mover las piernas. Lionel Messi es un fenómeno, pero necesita apoyo de su medio campo, Xavi e Iniesta son jugadores que aparecen una vez cada 10 ó 20 años y en realidad nadie puede sustituirlos, pero el Barcelona tampoco se puede quedar sin hacer nada. Los Blaugranas tienen que buscar quién herede el talento de los botines del ‘Fantasmita’, porque Andre Gomes no parece estar ni cerca de poderlo hacer. Por eso les traemos a los candidatos a tomar el relevo en el medio campo culé, aunque sabemos que reemplazar a Iniesta es imposible.

Marco Verratti

Es un mediocampista italiano de 24 años que juega para el PSG, equipo que arrastró al Barcelona hace un par de semanas cuando los parisinos aplastaron a los “Culés” en la ida de los octavos de final de la Champions League. Verratti surgió del modesto Pescara de la Serie A y se fue al Paris Saint-Germain en 2012 y desde entonces ha sido un habitual con los de la capital francesa. Es el presente del medio campo italiano y con la Squadra Azzurra  ya fue un Mundial (Brasil 2014) y una Eurocopa (Francia 2016). Sólo hay un pequeño detalle:  al parecer el PSG no quiere desprenderse de su jugador y si el Barca paga la cláusula de recesión ellos harían lo mismo con Neymar Jr.

Saúl Ñíguez

¿Por qué no? El jugador ya conoce la liga española y sabe bien lo que es la presión. Tiene 22 años y ha sido uno de los jugadores más importantes del Atlético de Madrid durante esta campaña y la anterior.  El juvenil español además comparte una característica con Iniesta, marca poco pero cuando anota vaya golazos que nos regala, quién no recuerda el gol de Ñíguez en Champions frente al Bayern Munich la campaña pasada o el que hizo apenas la semana anterior frente al Bayer Leverkusen. Sería una buena apuesta, pero a diferencia de Verratti, Ñíguez apenas lleva dos y media campañas como un jugador constante.

Thiago Alcántara

¿Se acuerdan cuando su ex pareja los/las dejó en un momento oscuro de su vida  porque ya no eran nada para ella y luego volvió arrastrándose porque se dio cuenta del error que había cometido? Pues eso podría suceder con el FC Barcelona y Thiago Alcántara. No sería raro, después de todo resulta lógico que el sustituto de Iniesta haya sido formado en La Masía. Alcántara se fue del Barcelona en el 2013 en busca de tener más actividad con otro equipo. Su destino fue el Bayern Munich, donde el español se volvió una pieza recurrente en las alineaciones de Pep Guardiola, lamentablemente las lesiones no lo han dejado en paz y aunque soy su talento sigue siendo requerido por Carlo Ancellotti, siempre estará el riesgo de que Thiago se vuelva a lesionar. Aún así no sería raro que el Barca apostara por él.

  ** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/725195-quien-puede-sustituir-andres-iniesta-fc-barcelona/