Quejas de “El Chapo” son las mismas que utilizó en 2015 para escapar: Comisionado Nacional de Seguridad


Al parecer, el líder del Cártel del Golfo les quiere repetir la dosis a las autoridades mexicanas fugándose de la forma más inverosímil posible. Ahhh, pero nuestros muchachitos ya no se van a dejar engañar tan fácil y, ahora sí, harán que sienta lo que es la cárcel… eso dicen.

Según el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, todas las quejas que ha expresado en los últimos días Joaquín “El Chapo” Guzmán son las mismas con las que en 2014 comenzó a cocinar su segunda fuga de un penal de alta seguridad… estrategia que a final de cuentas le resultó, pues en 2015 logró escapar de la prisión de El Altiplano.

Cositas así como “me torturan, no me dejan dormir porque me pasan lista, quiero más medicamentos, déjenme ver a mis abogados y tomar el sol”, son exigencias y quejas a las que el capo recurrió hace dos años para poco a poco ir relajando la seguridad del personal penitenciario. Claro, no sólo fue hacer berrinche, ya que interpuso varias quejas ante Derechos humanos, además de tramitar decenas de amparos…

loera_chapo_atrapado

“Y nadie hace nada…” diría Jaime Maussan, pero pronto el señor Sales le callaría la boca, ya que aseguró que ya se la saben y ahora “nosotros no vamos a relajar las medidas de seguridad para él, porque esa fue la misma estrategia que usó en las ocasiones anteriores: presentar decenas de quejas y presionar a la autoridad para que se relajara su seguridad”.

Lo anterior no quiere decir que el pobre “Chapo” esté siendo maltratado… no: en ningún momento se han vulnerado sus derechos humanos, señaló el comisionado. Es más, ya se le ha permitido salir de su celda y tomar el sol. También se le ha dado paracetamol y más medicamentos para controlar su hipertensión… y hasta le dieron un libro para que deje de andar pensando en Kate del Castillo fugarse. ¿Cuál? El Conde de Montecristo… no, ¿o sí?

chapo gif

Para que no quede duda, Sales comentó­ que los de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ya le hicieron su respectiva visita, así como varios actuarios… incluso uno de ellos entró alrededor de las 4 de la mañana. Tenemos una posición de garante en lo que hace a los internos de los penales del fuero federal, por supuesto que se cuida a los internos y por supuesto a que a él se le cuida como a los objetivos prioritarios”, explicó el comisionado.

En fin. El periódico La Razón realizó la siguiente lista, la cual esperamos que ustedes ayuden a completar:

Exigencias del capo

Lo que ya consiguió:

  • Que lo visitaran sus familiares.
  • Salir a un patio a tomar el sol.
  • Se le ha proporcionado paracetamol y pastillas para la hipertensión.
  • En su celda tiene una copia de su expediente.
  • Una chamarra y una gorra afelpada extra, por que se quejaba del frío.
  • Un libro para leer.
  • Un garrafón de agua purificada.
  • Lo han visitado actuarios, cuatro abogados y representantes de la CNDH.

Lo que pretende

  • Pidió tener visita conyugal
  • Solicita medicamentos a diario.
  • Exige que dejen ingresar al penal a más de 10 de sus abogados.

Lo que ustedes le darían… Basta con que mencionen tres opciones. Una si es muy espléndida.

*Vía La Razón



http://www.sopitas.com/585383-quejas-de-el-chapo-son-las-mismas-que-utilizo-en-2015-para-escapar-comisionado-nacional-de-seguridad/