Quedó viudo y a cargo de sus dos pequeñas hijas. Para navidad la comunidad le cumplió un gran sueño


Después de perder a su esposa en el parto de su hija más pequeña, Jonathan no sólo se transformó en viudo, también se convirtió en padre soltero de dos niñas pequeñas. Desde allí en adelante se las tuvo que arreglar para hacerlo todo completamente solo: educarlas, apoyarlas, amarlas y contenerlas para que siguieran teniendo una niñez relativamente normal y evitar que la temprana muerte de su madre las afectara de forma extrema.


Teletica

Las cosas no eran fáciles. Además de llevar esta gran pena en su corazón, el ámbito financiero no iba de lo mejor y el dinero escaseaba. Jonathan trabajaba en una empresa de buses, y aunque se esforzaba al máximo, el salario que recibía era el mínimo y con suerte alcanzaba para cubrir las necesidades básicas de la familia. Lamentablemente, esta es una realidad que miles de personas viven en diferentes países a lo largo de América Latina.


Teletica

Él y su familia vivían en Pavas, un distrito de San José en Costa Rica con una gran concentración de población y pobreza. Su casa era pequeña y precaria y hacia el fin de su estadía allí, tenían que ver como cada día parte de la estructura caía al suelo, despedazándose. Además, Jonathan sentía que el barrio era poco seguro, especialmente para él y sus pequeñas que a ratos debían quedarse solas. No sabía que hacer y estaba desesperado.


Teletica

Al saber de sus dificultades, muchas personas pertenecientes al Club de Leones de Costa Rica se conmovieron con su historia y se propusieron juntarse para lograr entregarles una navidad diferente a Jonathan y sus hijas. Lo que lograron fue llegar a la televisión y que tres empresas se comprometieran a entrar una vivienda nueva, muebles y comida para la familia.

Esta era la casa nueva que los esperaba para navidad:


Teletica

La casa fue una donación de la empresa Rock Constructions en el marco de la campaña “Sueño de navidad” que realiza el canal Teletica Costa Rica, mientras que la empresa Monge les donó los muebles y Walmart los ayudó entregándole mercadería y comida para muchos meses.

Así fue el momento cuando Jonathan y su pequeña familia vio por primera vez su nueva casa:


Teletica

Jonathan estaba muy agradecido de la sorpresa, asegurando que era algo muy grande y que le pedía a Dios que bendijese a todos estos buenos samaritanos que se habían comprometido con su causa.


Teletica

“Esto es algo que realmente no esperaba, es algo para mis hijas. No tengo palabras para expresarme y para decirles lo que siento la verdad. Es demasiado”.

¿Ves lo que pasa cuando todos nos decidimos a ayudar a quien más lo necesita con nuestro granito de arena? Esta historia realmente es una gran motivación para hacer del 2017 un año donde seamos demostremos más empatía y preocupación hacia quienes nos rodean.



http://www.upsocl.com/mundo/quedo-viudo-y-a-cargo-de-sus-dos-pequenas-hijas-para-navidad-la-comunidad-le-cumplio-un-gran-sueno/