Quedó totalmente paralizado tras un choque y decidió morir. Antes cumplió el sueño de su novia


“No volverá a respirar por sí mismo, dependerá para siempre del soporte vital, nunca volverá a caminar, nunca volverá a comer, nunca volverá a hablar”.

Tony Cowan y la que fue su novia por 12 años, Karen Dawson, vivían como cualquier otra pareja de Chester-le-Street, Inglaterra. Se quedaban hasta tarde viendo películas, ordenaban comida y hacían arrumacos. La única diferencia la marcaba el sufrimiento que Cowan vivía desde que una colisión automovilística el 2014 separara su cabeza de su espina dorsal, paralizando todo su cuerpo, sin afectar su actividad cerebral. 


GoFundMe

Su caso fue de gran interés para la comunidad médica, pero para Tony Cowan fue sólo el comienzo de una pesadilla. Su madre escribió en el GoFundMe que cubrió algunos de sus gastos:

“Nunca volverá a respirar por sí mismo, siempre dependerá de soporte vital, nunca volverá a caminar, nunca volverá a comer, nunca volverá a hablar. Tendrá una vida corta y cualquier infección podría acabar con ella”.


GoFundMe

Efectivamente desde entonces habría sufrido varias veces de neumonía e infecciones, y cada vez su familia ha tenido que enfrentar el hecho de que podría perderlo.

Milagrosamente sobrevivía cada enfermedad, contra todo pronóstico, pero su cuerpo se debilitaba más y más. Y sólo podía comunicar ese dolor a través de máquinas que seguían sus ojos. 


GoFundMe

Finalmente, después de la pasada navidad, decidió que quería ser desconectado del respirador, pero no sin antes hacer algo que él y su novia siempre habían soñado, pero se veía cada vez más imposible:

Le pidió matrimonio.


GoFundMe

Karen Dawson se volvió Karen Cowan en botines y jeans, además de un blusa que salió a comprar en el momento. Tony estaba en su camilla del hospital. El personal del hospital adornó la habitación con luces de navidad, sabanas sobre las sillas y lazos hechos con delantales. Sólo asistieron sus amigos y familiares más cercanos.

Según Karen, fue una ceremonia hermosa.


GoFundMe

Tony fue desconectado pocos días después y murió en cuestión de horas. Su certificado de defunción indica que falleció “como resultado de un accidente automovilístico”.

Fue enterrado junto al vestido de novia que su esposa habría utilizado.


GoFundMe

“Habría seguido viviendo de esa forma, lleno de dolor. No había más que pudiéramos hacer. Él sólo quería vivir una vida normal, aunque supiéramos que no había forma de que eso pasara. Sólo quiero que todos sepan lo orgullosa que estaba de él. Era fuerte y estaba lleno de determinación, pero al final el dolor fue demasiado y se lo llevó.

Si te consideraba cercano, tenía un corazón gigantesco. No había nadie como él en el mundo”.

–Karen Cowan–


GoFundMe

Tony es sobrevivido por su madre, padre, hermanas, esposa y muchos amigos que se unen ahora para superar esta perdida gigante.

Nuestros pensamientos están con ellos.



http://www.upsocl.com/familia/quedo-totalmente-paralizado-tras-un-choque-y-decidio-morir-antes-cumplio-el-sueno-de-su-novia/