¿Qué pasó en la Liga MX y por qué no se está jugando la Jornada 10?


Para la sorpresa de muchos los árbitros en la Liga MX tomaron la decisión de no dirigir los partidos de la Jornada 10. Este anuncio ya se venía especulando, pero fue hasta que se hicieron oficiales unas sanciones para ciertos futbolistas fue cuando se desató la locura.

Entonces, hay que hacer un recuento de cómo, cuándo y dónde inició todo esto, para así comprender un poco mejor la situación.

¿Por qué?

Pablo Aguilar del América y Enrique Triverio de Toluca agredieron a colegiados en sus respectivos partidos. Al paraguayo se especuló que lo castigarían con un año de suspensión, pero no fue así. El defensa de las recibió 10 partidos. Mientras, Triverio se quedó con ocho juegos, castigos que no cayeron nada bien entre los árbitros.

El anuncio se hizo unas cuantas horas antes de que comenzara la Jornada y fue cuando Luis Enrique Santander se fue del estadio donde se jugaría el Veracruz vs Puebla. Poco después en la cuenta de la Asociación Mexicana de Árbitros se hizo el anuncio oficial.

Por supuesto, esta situación no es nada nuevo. A los árbitros se les ha agredido en más de una ocasión. Se supone que son la autoridad en el campo de juego, pero no se les respeta.

Además, desde hace tiempo se le nota inconformes con las decisiones de la Comisión Disciplinaria. Entonces, se puede decir que esta fue la gota que derramó el vaso.

¿Y qué con los castigos?

El problema con las sanciones que ha puesto la Liga MX es que son, por así decirlo, extrañas. A todos se les mide con una vara diferente y con eso la polémica ha tomado fuerza. Por ejemplo, a Rubens Sambueza se le inhabilitó temporalmente y después por ocho partidos. Otro que se le castigó fue a Ricardo Pelaéz, que supuestamente intimidó a Miguel Ángel Flores para no poner que Aguilar lo agredió. Es más, en América aseguran que jamás lo quiso golpear, que se “resbaló”.

A consecuencia de todo esto, los árbitros empezaron a pensar la decisión que hoy se hizo oficial.

Pablo Aguilar con América

Foto: Mexsport

Lo único parecido a lo oficial que nos ofrecieron fue un tuit de los Tiburones Rojos:

¿Qué dice la Liga?

En estos momentos los directivos no han dicho nada. En las redes sociales tampoco se ha mostrado algún tipo de anuncio o al menos el indicio de que harán uno. Asimismo, lo último que mandó en Twitter la Femexfut el reporte disciplinario de la Copa MX.

¿Y ahora?

Como era de esperarse, hay muchos rumores. Entre ellos es que la liga ya está buscando reemplazos para poder jugar la Jornada y no tener que suspenderla. Por eso mismo al parecer aún no hay un comunicado oficial.

Otros dicen que no se jugará este fin de semana y que se buscará reponer en Fecha FIFA, aunque se juegue sin seleccionados.

Lo único que es es seguro es que la Liga MX es un mal chiste.

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/730317-liga-mx-suspension-jornada-10/