¿Qué pasó anoche en Chiapa de Corzo?


Anoche en las redes sociales se difundieron varias fotos y videos que reportaban un enfrentamiento entre habitantes y policías en Chiapa de Corzo, Chiapas.

¿Qué fue lo que pasó?

Durante gran parte del miércoles se registraron varios enfrentamientos entre Policías Federales y estatales con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Los manifestantes buscaban realizar bloqueos a los accesos carreteros a la ciudad, los cuales fueron impedidos por elementos de seguridad. Estos encontronazos dejaron varios maestros lesionados y un policía herido.

Por la noche, varios cientos de personas (entre profesores y pobladores) se reunieron afuera del hotel La Ceiba, donde se encontraban alojados los policías y al grito de “Asesinos” comenzaron a exigir que los uniformados se marcharan de Chiapa de Corzo, localidad donde las fuerzas del orden tenían planeado pernoctar..

Así inició un enfrentamiento que se prolongó por varias calles donde se reportó el uso de gases lacrimógenos por parte de los policías para dispersar a los pobladores.

chiapa_corzo1

chiapa_corzo2

Aquí otro video:

Alrededor de las 23:00 hrs los policías abandonaron Chiapa de Corzo, mientras que un grupo de ciudadanos y maestros se mantuvieron protestando afuera del Palacio Municipal.

Sobre estos acontecimientos hay posturas encontradas, pues mientras varios sostienen que los manifestantes en todo momento fueron pacíficos y señalan a los policías como los agresores, hay versiones que señalan todo lo contrario. Les compartimos el mensaje que le hizo llegar el hijo de uno de los propietarios del hotel La Ceiba al corresponsal de Proceso, Isaín Mandujano, quien a su vez lo compartió en su cuenta de Facebook:

La mejor opinión, como dicen en los programas, la tienen ustedes en casita. Chiapa de Corzo se encuentra a 15 km. de Tuxtla Gutiérrez.

*** Vía Siete24, 24 horas.
*** Fotos Facebook, Twitter



http://www.sopitas.com/617694-que-paso-anoche-en-chiapa-de-corzo/