¿Qué ocultan los Archivos Secretos del Vaticano? Realmente podrían cambiar el catolicismo


El Archivo Secreto del Vaticano es vasto, por decir lo menos. Tiene una extensión de unos 85 km lineales de estanterías y posee unos 150 mil documentos, de los que se dice, llegan a cubrir casi mil años de historia. Acceder a ellos ya no es tan complicado como en el pasado, pero para poder entrar a revisar una pequeña parte de ellos que es pública, se necesita tener el visto bueno del Estado.

Sin embargo, el hermetismo y el recelo con el que son guardados estos archivos, algunos de los cuáles sólo puede mirar el mismo Papa, han dado lugar a un sin fin de teorías sobre su contenido. Se ha llegado a asegurar que el destino de la Iglesia cambiaría si los secretos de esos documentos fueran revelados.

Fuente
Fuente

Según Discovery Networks, hay dos grandes misterios que se ocultarían en ese espacio y que tienen que ver con dos Papas: Juan Pablo I y Juan Pablo II.

Sobre el primero podría encontrarse la verdadera razón de su muerte. El 28 de septiembre de 1978, sólo 33 días después de haber ocupado el cargo como Sumo Pontífice, Juan Pablo I fue encontrado sin vida en su habitación dentro del Vaticano.

El veredicto oficial fue un infarto agudo de miocardio producto de una mala dosis de un medicamento, pero su médico negó esta versión afirmando que no le había recetado nada al Papa pues gozaba de buena salud. Además, quien lo encontró en su lecho, aseguró que el cuerpo yacía en posición de reposo, algo imposible de haber tenido un ataque cardiaco.

Las teorías que contradicen esta versión son varias pero la más conocida es la que indica que Juan Pablo I habría sido objeto de un atentado gestado entre la propia Iglesia y la mafia italiana, luego de que manifestara su intención de reorganizar el Banco Vaticano

Lo cierto es que la investigación fue rápidamente clausurada y que a su resultado tan sólo el Papa de turno puede acceder.

DNI
DNI

Sobre Juan Pablo II se dice que en el Archivo Secreto se podría conocer lo que conversó el Papa con el terrorista turco Alí Agca -mismo que intentó asesinarlo en 1981- cuando fue a visitarlo a prisión años después.

De esa charla nunca se supo a detalle el contenido, pero se elaboraron las suposiciones de que Agca le había confesado quienes habían sido los autores intelectuales del atentado, dando como supuestos responsables al servicio secreto búlgaro y de la KGB (la el nombre de la agencia de inteligencia de la Unión Soviética) por el declarado anticomunismo del Papa.

Otros dicen que esa orden vino desde el mismo Vaticano, mientras que una versión más dice que el culpable fue el ayatolá Jomeini, quien es considerado como el fundador de la República Islámica de Irán. La Santa Sede negó la última versión hace un algunos años.

Las teorías han dado para asegurar que también se conocería la relación de la Iglesia Católica con el nazismo, las investigaciones sobre pederastía o evangelios apócrifos, excluidos del canon de la Iglesia.

DNI
DNI

Por fuera de las especulaciones están quienes dicen que el término “secreto” (secretum) se debe a que en el siglo XV se utilizaba para definir a las personas o instituciones cercanas al príncipe, en este caso al Papa. por lo que la denominación expresaría que este es el archivo “personal” del Pontífice.

Lo cierto es que al ser el archivo de una de las religiones más importantes del mundo, el halo de misticismo y las teorías de conspiración nunca dejarán de existir.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que dentro de ese lugar se encuentre un secreto que cambiaría el rumbo de la humanidad?



http://www.upsocl.com/comunidad/que-ocultan-los-archivos-secretos-del-vaticano-realmente-podrian-cambiar-el-catolicismo/