¿Qué harán los Cowboys en el Draft? ¿Olvidarse de Tony Romo?


Los Dallas Cowboys tienen una oportunidad única. Son una franquicia que tiene la cuarta selección global en el NFL Draft, pero se les considera contendientes al Super Bowl. Sin embargo, esa elección también conlleva una gran responsabilidad y podría ser desastrosa o excelente.

Todo dependerá qué quieren hacer con Tony Romo, lo cuál pinta para dos escenarios. El mariscal de campo es un veterano que ha demostrado, en ocasiones, ser un buen titular. El equipo llegó hace dos años a playoffs y parece que están a una pequeña inyección de talento de ser campeones.

Primer escenario: Los Cowboys eligen a Carson Wentz o Jared Goff en el Draft y es casi casi decirle a adiós a Romo. Podrían aguantar al novato por mucho un año en la banca, pero una selección tan alta debe de tener un impacto casi inmediato.

Este es el deseo de muchos aficionados al equipo, por fin darle las gracias a Romo por tantos y tantos momentos donde se quedaron en la orilla. La única cuestión aquí es que estos novatos tampoco les aseguran un éxito a la franquicia; es más, se podría decir que son un riesgo.

El escenario número uno también es pensando en el futuro, pues a sus 35 años, Romo está tan maltratado que ya no dura los 16 partidos de la campaña. Es momento de que los Cowboys piensen en un equipo sin el ‘9’.

jared goff carson wentz

Segundo escenario: Este es también tiene su lógica, aunque a muchos no les va a gustar. Los Cowboys seleccionan al mejor jugador disponible y se quedan con Romo por un rato más. En el lugar cuatro les podría caer un gran defensivo como Jael Ramsey o Joey Bosa.

Por supuesto, esto es darle de nuevo toda la confianza a un mariscal de campo que tiene grandes números, pero se hace chiquito en los momentos importantes. Sin embargo, con el buen equipo que tiene a su alrededor podríamos ver otro caso como el de Peyton Manning ganando el SB sin hacer mucho. Quede clarísimo, que no estamos comparando a Manning con Romo (hay niveles).

Ramsey o Bosa podrían ser All Pro en unos años, son un gran talento que ayudaría inmediatamente al equipo. Pero, eso dejaría de nuevo expuestos a los Cowboys con las lesiones de Tony.

Además, los fans tendrían que aguantar esta sonrisa por un rato más.

tony romo cowboys

También podrían elegir a un QB en las rondas siguientes, pero eso tendría menos impacto y Romo se quedaría sin problemas con la titularidad. Lo único que les podemos decir a los seguidores de los Cowboys, este año podría cambiar o no su suerte, depende de Romo.

seguir sopitas deportes



http://www.sopitas.com/587437-dallas-cowboys-draft-2016-tony-romo/