¿Que esconde el “cuarto secreto” del Monte Rushmore? No es lo que crees


Detrás de un monumento icónico de los Estados Unidos hay un halo de misterios y secretos sobre una de las construcciones ocultas dentro del Monte Rushmore. Lo que hace que sea aún más misterioso es que tal lugar está oculto al público. La verdad es que no es un misterio; lo que hay dentro de ese cuarto secreto es un deseo que tenía Gutzon Borglum, autor de este monumento nacional. ¿Que esconde el “cuarto secreto”? En Planeta Curioso te explicamos.

Gutzon Borglum fue el escultor que creó el famoso momumento en el Monte Rushmore, donde aparecen los rostros de los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.

Gutzon deseaba crear una imagen bastante grande que contara los momentos más importantes de la historia de los Estados Unidos, además de los rostros de los cuatro presidentes. Sin embargo, su plan era demasiado grande como para ejecutarlo.

Por eso, planeó la construcción de una sala llamado “Hall of Records“, que contara la historia de los Estados Unidos a generaciones futuras, incluyendo documentos importantes del país.

El gobierno aprobó la idea, pero le pidió al escultor que se concentrara en terminar las cabezas de los presidentes y después comenzara con la construccion de dicho “cuarto secreto”.

El problema es que Gutzon murió antes de que se terminara el proyecto, en marzo de 1941, así que la ‘Sala’ se quedó sin completarse por bastantes décadas. Con el tiempo, a finales de 1990, el proyecto fue restablecido y después de algún tiempo la sala se completó.

¿Que contiene?

Dieciséis paneles de porcelana esmaltada que contenían los textos de la Declaración de la Independencia, la Constitución, la Carta de Derechos, una biografía de Borglum y la historia de los presidentes, fueron guardadas en una caja de madera de teca, después en una caja acorazada de titanio. Y finalmente la cápsula se selló bajo el peso de una cubierta de granito de mas de 500 Kg en el suelo de la entrada de La Sala. La inscripción grabada en el granito es la culminación del deseo de Gutzon Borglum:

“….coloquemos allí, tallado en lo alto, lo mas cerca del cielo que podamos, las palabras de nuestros líderes, sus rostros, para demostrar la prosperidad qué estos hombres nos dieron. Entonces hagamos un rezo, que estas inscripciones aguanten hasta que solamente el viento y la lluvia los lleve lejos.”

Gutzon Borglum


La idea es que la bóveda se abra en unos miles de años por otra civilización para que puedan aprender más de la historia de los Estados Unidos. Sin embargo, los turistas que visitan el Monte Rushmore no pueden entrar a dicho “cuarto secreto”, pues su ubicación está en un lugar de dificil acceso y peligroso.

¿Que opinas?

Con información de Mail Online, Meridianos.



http://www.planetacurioso.com/2017/01/31/que-esconde-el-cuarto-secreto-del-monte-rushmore-no-es-lo-que-crees/